Río Gallegos

Hombre intoxicado mejora lentamente mientras que las pequeñas están inestables

Ayer se conoció que el padre y sus hijas continúan en estado crítico, en el nosocomio local. Así como las nenas presentaron una leve mejoría, se supo que se habrían descompensado. En tanto el padre muestra signos de mejorar pero muy lentamente. La policía realiza un relevamiento de las cámaras de seguridad.

  • 04/04/2019 • 08:09
Momento que se allanó la casa donde residen los heridos.
Momento que se allanó la casa donde residen los heridos.

Desde el miércoles y hasta hoy, el único que mostró una mejoría es el padre de las pequeñas, pero ésta es muy lenta, mientras que sus hijas, si bien también habían mostrado una mejoría, se habrían descompensado, hecho que preocuparía a los médicos que las asisten, ya que estarían inestables.

En cuanto a la investigación que hay para saber la causa de la intoxicación, se conoció que el Juzgado que interviene en la causa, tiene todos los datos que recabaron los efectivos de la Seccional Segunda, el día del hecho y durante el allanamiento realizado el pasado lunes.

En esa oportunidad, ingresó el personal de la División Criminalística, quienes secuestraron los teléfonos celulares, como así también equipos electrónicos, entre otras cosas, elementos que fueron elevados directamente a la sede judicial.

Por su parte los uniformados de la dependencia, se encuentran relevando las cámaras de seguridad, para saber los últimos movimientos que hubo en la casa antes y posteriormente que los tres fueran encontrados descompensados en la calle.

Cabe recordar que el hombre y sus hijas se encuentran internados en el Hospital Regional de Río Gallegos a causa de haber consumido alimentos con sustancias tóxicas.

La policía investiga el hecho, luego que el domingo alrededor de las 19:35 un hombre de apellido Cerguetti de unos 30 años caminaba con sus hijas de 5 y 8 años, por Jofré de Loaiza y antes de llegar a la avenida Kirchner, se desvaneció y cayó a la vereda. También las niñas se descompensaron. Fueron asistidas por transeúntes y se alertó a la policía y se solicitó una ambulancia al hospital, ya que tenían convulsiones.   

Se dijo que llevaban en sus manos un envase pequeño de chocolatada y dos paquetes de galletitas, pero los mismos no estaban abiertos. Aparentemente regresaban a una vivienda de calle Jofré de Loaiza 100 donde reside Cerguetti con su actual pareja de 38 años.

El joven y las niñas ingresaron de urgencia al hospital, quedando internados en la sala de terapia intensiva. Los médicos indicaron que presentaban un cuadro crítico posiblemente por ingerir alimentos contaminados con sustancia tóxica.

Temas