Güer Aike

Fatal accidente para un trabajador en una estancia

Un trabajador rural falleció luego ser arrollado por un vehículo, que trató de detener cuando se desplazaba por una pendiente.

  • 05/01/2019 • 16:21
Personal de Güer Aike tomó conocimiento.
Personal de Güer Aike tomó conocimiento.

La policía de la Comisaría de Güer Aike investigó el trágico accidente que se registró el jueves al mediodía en la estancia "Argentina" a unos 80 kilómetros de la sede policial caminera. 
Se pudo conocer que la víctima, a pesar que no está identificada oficialmente se trata de Patricio Cárdenas, de unos 47 años, una persona que habría estado en situación de calle en Río Gallegos, que fue llevada para que realizara labores de colocación de alambrado.   

Se encontraba con dos hombres de unos 30 y 44 años de apellido Paredes, cuando realizaban las tareas en un puesto distante a más de 15 kilómetros del casco de la estancia, y de difícil acceso por la Ruta Nacional 40. Se trasladaron al lugar en un Ford EcoSport y según los hermanos Paredes, en un momento el vehículo que se encontraba en una pendiente se comenzó a deslizar, y Cárdenas trató de detenerlo poniéndose al frente, y fue arrollado por el rodado. Fue auxiliado y cargado en el Ford EcoSport y trasladado de urgencia hasta Güer Aike, para lo cual tuvieron una demora de unas 2 horas.

Cuando arribaron al puesto de control caminero ubicado en la Ruta Nacional 3 la víctima se encontraba sin vida. 
Por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción N°1 se inició una investigación, y fue fundamental el testimonio de los hermanos. Se procedió al secuestro del vehículo para que se le efectúen pericias por la División Accidentología Vial, y el cuerpo de Cárdenas trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos para una autopsia.      

También personal policial de la Comisaría de Güer Aike se trasladó hasta el sitio del accidente, para realizar una inspección y tomar imágenes que fueron requeridas por las autoridades judiciales. Los hermanos fijaron domicilio a disposición de la causa, que según las pericias preliminares se enmarca en un trágico accidente.  

Los restos del desafortunado trabajador, serán entregado luego de los trámites legales a familiares para su inhumación.