Río Gallegos

Destacan condiciones de la nueva Unidad Penitenciaria

Se trata del edificio que fue refaccionado para tal fin y pasó a depender de la órbita del Servicio Penitenciario Provincial. El Superintendente de Planificación y Desarrollo explicó las labores realizadas en el lugar.

La nueva Unidad Penitenciaria N°2 funciona en el ex Centro Juvenil Socio Educativo. (C.R.)
La nueva Unidad Penitenciaria N°2 funciona en el ex Centro Juvenil Socio Educativo. (C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El superintendente de Planificación y Desarrollo de la Policía, comisario Horacio Rodríguez, explicó que “lo que nos había encomendado la Superintendencia desde un principio era la evaluación del estado en el que se encontraba el edificio y la posterior puesta en valor y condiciones para albergar detenidos mayores adultos y darle mayor capacidad de alojamiento al Servicio Penitenciario”.

En este sentido, explicó que se hicieron refacciones en la parte edilicia propia y el acondicionamiento de las celdas, también en oficinas y lugares propios (como son el Salón de Usos Múltiples) y las aulas. También se pusieron en condiciones los servicios de agua luz y gas.

Rodríguez además contó que el Ministerio de Gobierno mediante sus áreas pertinentes, como la Policía que depende de la Secretaría de Estado de Seguridad “ha trabajado también con la Subsecretaría de Planificación para poder lograr tener los recursos económicos y poder tener la gente acorde para hacer el edificio y ponerlo en valor”.

El comisario se refirió además al edificio inaugurado con presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Pablo González y el ministro de Gobierno Fernando Basanta. “La Unidad Penitenciaria está lista para su uso, tiene su red de informática, su telefonía, las computadoras para que trabajen, los gabinetes para los profesionales también están habilitados”.

Además destacó que el  personal ya ha sido preparado y capacitado. “Las áreas de personal de Policía han brindado agentes para que pasen al Servicio Penitenciario y presten servicio acá, junto al personal propio de la ex Dirección Provincial Penitenciaria que ya están en el edificio desempeñando funciones y hacen las guardias como en cualquier otra Unidad de Detención” concluyó.

COMENTÁ