Atrapados

Rescataron a personas varadas por temporal a unos kilómetros de Tres Cerros

En una zona rural, por la ruta provincial 75, los ocupantes de una Amarok debieron ser auxiliados por personal de rescate de la División de Bomberos de Puerto San Julián.

  • 23/09/2018 • 13:47

El último viernes, a raíz de un llamado telefónico, la subjefatura de policía se anoticiaó que se encontrarían personas varadas sobre una ruta provincial, distantes del paraje Tres Cerros, quienes  estarían atrapadas por alrededor de 48 hs por el temporal de lluvia y nieve en esa zona.

Por intermedio de la Subsecretaria de Seguridad Vial, se logró establecer las coordinadas aproximadas donde se encontrarían las personas.

Fue así que se coordinó el trabajo policial, movilizando a personal de la Superintendencia de Bomberos  y a personal de la División Comisaria Segunda de Puerto San Julián, a través del Director de Regional Centro, logrando rescatar a las personas atrapadas y movilizar el vehículo en que circulaban, escoltándolos a lugar seguro.

Lograron dar con las personas sobre ruta 75 luego de haber recorrido 65 kilómetros desde ruta nacional 3, donde se divisó a camioneta F-100 donde se encontraban los ciudadanos en buen estado de salud.

Una vez en el lugar, con diversidades técnicas y uso de malacates, logran liberar el rodado, luego por expreso pedido de los ciudadanos se los  lleva hasta la estancia distante a unos 20 km sobre ruta 75, donde contaban con víveres para alojarse hasta el después del mes de diciembre.