Se realizaron allanamientos

Policía de Piedra Buena esclarece tres robos

Una de las denuncias fue radicada el pasado miércoles 28, mientras que las restantes se efectuaron en la jornada de ayer. De acuerdo a los datos recabados, el personal de la Seccional Primera y DDI de Piedra Buena lograron esclarecer los tres hechos. 

  • 01/04/2018 • 09:44
Viviendas allanadas por el personal de la Seccional Primera y la DDI de la ciudad de Piedra Buena.
Viviendas allanadas por el personal de la Seccional Primera y la DDI de la ciudad de Piedra Buena.

Desde el miércoles y hasta ayer, el personal de la Seccional Primera de la ciudad de Piedra Buena de manera conjunta con sus pares de la División de Investigaciones, lograron esclarecer tres robos ocurridos en jurisdicción de la dependencia. 
Todo comenzó el pasado miércoles 28 de este mes, cuando el personal de la Seccional Primera fue requerido en una casa de calle Alem, donde desconocidos ingresaron y sustrajeron varios elementos.
Según pudo saber TiempoSur, el o los delincuentes sustrajeron del interior de la casa, donde reside un profesor de gimnasia, dos televisores, dos notebooks y otros elementos de valor como así también tarjetas de crédito, entre otros elementos. 
Luego que los uniformados tomaron conocimiento, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso, como así también los uniformados solicitación la colaboración de sus pares de la División de Investigaciones (DDI).
Luego de recabar algunos datos y de una ardua tarea investigativa, el personal policial procedió, ayer en horas de la mañana, a realizar a un control vehicular en las calles de la ciudad, donde se logró dar con los posibles autores del ilícito, quienes circulaban en un auto, que al ver el control abandonaron dos televisores en la vía pública. 

Allanamientos
Los ocupantes del rodado fueron llevados a la dependencia donde fueron identificados y se supo que serían mayores de edad, por lo que se dispusieron una serie de allanamientos, los cuales se llevaron adelante en la tarde de ayer. 
TiempoSur pudo saber que en los procedimientos se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos por los delincuentes en la casa del profesor de gimnasia. 

Las restantes denuncias
Por otra parte TiempoSur pudo saber que el personal de la Seccional Primera, en la mañana de ayer, también recibió dos denuncias por robo. 
La primera de ellas fue del propietario de un rodado Volkswagen Gol, del cual desconocidos sustrajeron toda la documentación y otros efectos personales. 
Mientras que momentos más tarde el personal de la misma dependencia fue solicitado en una vivienda ya que también se había cometido un ilícito. 
Los policías se presentaron en la vivienda y dialogaron con el morador, quien les contó que el o los delincuentes sólo se habían llevado una notebook, con todos sus accesorios, la cual fue valuada en $30.000. 
En ambos casos se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso. 
Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, manifestaron que gracias al accionar del personal de la dependencia, se lograron esclarecer ambos hechos ilícitos. 
Como así también comentaron que al cierre de esta edición se estaba realizando un allanamiento.