Causa del 2017

Detenido y se esclarecen al menos cinco robos

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría de Chimen Aike, procedió a la detención de un hombre mayor de edad, quien circulaba en un vehículo. Este sería el autor de varios ilícitos ocurridos en esa jurisdicción. En un allanamiento se encontraron varios elementos.

  • 17/03/2018 • 15:34

En la jornada de ayer y luego de varios días de investigaciones, el personal de la Comisaría de Chimen Aike logró esclarecer al menos cinco hechos ilícitos ocurridos en su jurisdicción.

TiempoSur pudo conocer que el personal que se encuentra en el puesto policial en el barrio Ayres Argentinos, logró demorar a un rodado Renault Mégane, el cual habría estado involucrado en varios hechos que se registraron por la zona.

El conductor y único ocupante del vehículo fue aprehendido y llevado a la dependencia donde fue identificado, además de solicitarle al Juzgado de Instrucción interviniente una orden de requisa vehicular.

Ya con la orden en mano, los policías buscaron a los dos testigos y revisaron el rodado, a la vez que solicitaban otra orden de allanamiento para la morada del sospechoso.

Cerca de las 15:00 de ayer, el personal se presentó en la casa del barrio Ayres Argentinos ubicada en la manzana 53, donde comenzaron con la búsqueda de elementos.

Vecinos indignados

TiempoSur pudo dialogar con algunos vecinos de la familia de la casa allanada, quienes se mostraron indignados al saber que serían los autores de los hechos ilícitos que estaban ocurriendo en el mencionado barrio.

Uno de ellos manifestó que esta familia era ayudada por todos los vecinos ya que serían de escasos recursos.  

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que el procedimiento fue altamente positivo, ya que –como se dijo anteriormente- se esclarecieron cinco robos contra la propiedad.

Además comentaron que en la casa se lograron incautar dos grupos electrógenos, cinco calefactores, una hormigonera, un Led de 42 pulgadas, una computadora de escritorio completa. Además se secuestraron ollas Essen, una malla de tejido romboidal, varias herramientas eléctricas, como así también celulares y tablets, además de un lavarropas, entre otros elementos.

En cuanto al sospechoso de los hechos, se conoció que una vez cumplidos los plazos legales, por disposición del magistrado interviniente, fijó domicilio y recuperó su libertad, quedando sujeto a la causa que se investiga.

Temas