Reunión con Bullrich

Ziehlke y el apoyo con defensa de los intereses de Santa Cruz

Carlos Ziehlke fue el único invitado de la UCR al encuentro que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo en El Calafate con diversas fuerzas políticas. Manifestó su apoyo al Gobierno Nacional, aunque anteponiendo los derechos de los santacruceños. En lo partidario habló de la necesidad del rearmado en el radicalismo.

  • 01/02/2024 • 19:19
Ziehlke en el encuentro de Cambia Santa CRuz
Ziehlke en el encuentro de Cambia Santa CRuz

El pasado domingo 28 y lunes 29 del corriente mes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó las ciudades de El Calafate y El Chaltén, junto al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro y una comitiva. Si bien el recorrido estuvo enmarcado en visitas institucionales, la llegada de la funcionaria nacional a la provincia también sirvió para concretar apoyos y posturas de cara a los meses venideros. En la reunión participaron referentes del PRO Santa Cruz, UNIR y -como mencionáramos- por la UCR, Carlos Ziehlke, del sector fundador de Cambia Santa Cruz. Dicha fuerza ha perdido considerable terreno político en las últimas elecciones, aunque en esta ocasión, no fue este el motivo del encuentro.  

Vale la pena recordar que Ziehlke ha sido una de las figuras fuertes del radicalismo en la provincia, acompañó como vicegobernador de Eduardo Costa, en lo que tal vez fuera su mejor performance electoral. En las últimas elecciones fue candidato a senador en segundo lugar en la lista que encabezó María Belén Tapia, justamente, acompañando la candidatura de Bullrich a la presidencia.  

En esta ocasión, en diálogo con TiempoSur, aseguró que “en esta reunión no hablamos de cuestiones políticas partidarias sino de la necesidad de acompañar los cambios que se vienen en el país”. En este sentido aclaró que, si bien en la actualidad no forma parte de la conducción provincial de la UCR, ha manifestado en varias oportunidades su postura de acompañamiento al Gobierno Nacional, aunque “defendiendo los intereses de los santacruceños y patagónicos”. Mientras que “a nivel provincial, institucionalmente, se tomó la decisión de no acompañar al Gobierno Provincial, y en esa postura nos mantenemos”, señalando que “si hay cosas que son buenas se acompañarán. Pero está claro que somos una tercera posición: no somos ni kirchneristas, ni de SER”.

Respecto al tratamiento de la Ley Ómnibus expresó: “El debate era necesario, en política siempre es importante. Creo que la diputada Reyes (Roxana) está defendiendo los intereses de los santacruceños en particular. Si bien se acompaña la ley en general, se defienden temas puntuales que atienden a nuestras necesidades”. Y continuó: “Son tiempos difíciles, consecuencia de una mala administración que hubo anterior, malas políticas”.

A nivel provincial, hizo la salvedad de que “al haber aumentado al doble las regalías y la recaudación impositiva, posiciona a Santa Cruz en otro lugar, pero los sueldos no han aumentado. El Gobierno debe pensar en recomponer el salario del sector público provincial”.