Evento

YPF expuso sobre Vaca Muerta y la transición energética en el 23° Congreso Mundial de Petróleo

El evento se desarrolló en Houston, congregando a los mayores y más representativos foros de la industria internacional del petróleo y el gas. En el mismo estuvo presente el El CEO de YPF, Sergio Affronti, quien mostró al mundo el trabajo de la empresa en cuando a inversiones, crecimiento, potencial de Vaca Muerta y la  capacidad de transporte en gas y petróleo, entre otros aspectos.

  • 11/12/2021 • 16:17
YPC expuso sobre Vaca Muerta y la transición energética en el 23° Congreso Mundial de Petróleo
YPC expuso sobre Vaca Muerta y la transición energética en el 23° Congreso Mundial de Petróleo

 

El CEO de YPF, Sergio Affronti, participó del 23° Congreso Mundial de Petróleo que se lleva a cabo en la ciudad de Houston, Estados Unidos, uno de los foros más relevantes a nivel mundial para la industria.

Durante su presentación, Affronti destacó el potencial de YPF como empresa de energía para la región. La compañía es el principal productor de hidrocarburos del país y el productor más grande de hidrocarburos no convencionales fuera de América del Norte.

En 2021 YPF retomó fuertemente el camino de la inversión y el crecimiento, que permitió ubicar a Argentina como el 5° país en el mundo en cuanto a equipos de torre activos. A partir de esa actividad, especialmente en Vaca Muerta, YPF podría cerrar el año con un crecimiento del 73% en shale oil, y 83% en shale gas. Cabe resaltar que nunca la compañía había registrado índices de recuperación tan altos.

Fuimos pioneros en el deriskeo de Vaca Muerta y hoy estamos liderando su desarrollo. El conocimiento del subsuelo, las eficiencias logradas y la reducción de costos nos ha permitido transformar Vaca Muerta de promesa a realidad, convirtiéndola en un punto de inflexión para Argentina y brindando a YPF una oportunidad única para posicionarse como un actor competitivo global de petróleo y gas” afirmó Sergio Affronti. Se debe tener en cuenta que la inversión de YPF y sus socios desde 2010 en Vaca Muerta alcanzó los 24.000 millones de dólares