RENATRE

Yanina Alturria: “Fue una jornada fructífera en intercambio”

Yanina Alturria, encargada de fiscalizaciones de RENATRE, se refirió a la participación de la delegación de Santa Cruz en el seminario para contribuir en la prevención del trabajo infantil y adolescente no protegido. Los balances de este encuentro.

  • 22/08/2023 • 08:54

La delegación RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Cruz participó del seminario binacional denominado “Juntos por la niñez y adolescencias plenas”, que reúne a autoridades y organismos de Argentina y Chile para contribuir en la prevención del trabajo infantil y adolescente no protegido.

El encuentro, que tuvo lugar en Punta Arenas, forma parte del trabajo conjunto que realizan ambos países y es resultado de la Comisión de Trabajo Infantil que se conformó en la última reunión del Comité de Integración Austral.

En este sentido, Yanina Alturria, encargada de fiscalizaciones de RENATRE, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien sostuvo sobre este evento: “En la Patagonia toda la familia se dedica a la actividad, la mayoría es ganadera en nuestra provincia, es algo de costumbre. Con los años, hay legislaciones que buscan proteger a los niños porque se busca que puedan estudiar, jugar y desarrollarse sanamente”.

Prosiguió indicando: “Nosotros visitamos la mayor cantidad de personas y establecimientos para comentarles la importancia de otras opciones como estudiar, ir a la universidad. Hasta ahora no hemos encontrado trabajo infantil, pero sí adolescente, lo que conlleva trabajo de campo”.

“Compartimos todas las realidades con Chile, intercambiar experiencias y fortalecer a ambos países en esta temática. Fue una jornada fructífera en intercambio”, manifestó.

En representación de Santa Cruz estuvieron presentes el delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Luis María Campos, junto a la inspectora regional del ente registrador, Yanina Alturria. Por otro lado, también formaron parte del seminario la subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión, Viviana Caballero, y la analista de Asuntos Internacionales, Sabrina Romero, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Se pueden contactar en la delegación de Santa Cruz, en Pasaje Tehuelche 775. Las denuncias son anónimas y resguardadas”, precisó al concluir la entrevista.