Caleta

Voluntario dejó el plan Detectar, desilusionado por el comportamiento social

Un joven caletense, voluntario en el plan Detectar, decidió abandonarlo. En una publicación en redes, valoró el programa y al personal que lo garantiza. Señaló que la gente los recibe "muy bien", pero lo desilusiona el comportamiento social: "Me da mucha frustración y es muy decepcionante", dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se llama Leonardo, y es voluntario del plan Detectar en Caleta Olivia. El programa, tomado como ejemplo para replicar en otras localidades de la provincia, cambió la percepción de la pandemia aportando datos más cercanos a la realidad de su expansión.

Pero, según expresó en redes sociales, pese al esfuerzo suyo y de sus pares, "la gran mayoría solo ve su ombligo", enfatizó. Desilusionado con la reacción social, de cara al virus, el muchacho decidió poner un punto final a su paso por el programa.

En tal sentido, argumentó: "Hoy dejo de ser voluntario en el Detectar, ya que no tiene mucho sentido si vivimos en una sociedad que hace lo que quiere y la gran mayoría solo ve su ombligo. No pienso de que tenés que quedarte encerrado hasta que esto pase, porque todos tenemos obligaciones, pero si lo hacés, pone el protocolo que hay que tomar mínimamente", mencionó.

El joven trajo a colación que suele cruzarse con muchas personas que no cumplen con los requisitos establecidos para cuidarnos. "Ya crucé varias personas que caminan sin barbijos, en los barrios y el centro, donde más gente hay", dijo.

Y agregó luego: "Sacrifiqué mucho por hacer esto. Nadie me mando, ni en mi trabajo, ni por cuestiones políticas. Fue por decisión propia, y para dar una mano. Pero, viendo como se sigue complicado todo, y que a mucha gente le chupa un huevo, me da mucha frustración y es muy decepcionante", señaló, tristemente.

Antes de realizar las recomendaciones que desde hace meses comunican profesionales de la salud y desde los organismos sanitarios y de control; Leonardo expresó: "En fin, que se salve quien se tenga que salvar. Ya no se qué pensar de nuestra sociedad. Es una lástima. Nosotros recorriendo cada barrio, y viendo muchas irregularidades de gente de todas las edades".

Y finalizó apuntando que "se puede rescatar" que en el 90% de los domicilios recorridos, "nos han atendido de buena manera y nos tiran muy buena onda. De los que nos atendieron, hubo muchos que no quisieron abrir las puertas, supongo por diferentes razones. El detectar va a volver a recorrer las veces que haga falta, por favor atiéndalos bien", culminó. 

COMENTÁ