En Tres Lagos

Un hombre fue denunciado por varios abusos sexuales

Las mamás de las víctimas, en la jornada del lunes, dieron a conocer una carta abierta en la cual denuncian que un hombre abusó de dos nenas y, posteriormente, una joven mayor contó que también fue víctima del sujeto.

  • 04/11/2021 • 06:45
Los tres hechos de abuso ocurrieron en la localidad de Tres Lagos.
Los tres hechos de abuso ocurrieron en la localidad de Tres Lagos.

El lunes un grupo de mamás de la localidad de Tres Lagos, dieron a conocer una carta abierta a la comunidad para pedir celeridad a la Justicia, ya que un sujeto abuso de dos nenas de 12 y 13 años. Tras conocerse esas denuncias, una joven mayor de edad, se animó a contar que cuando era niña también fue víctima del sujeto.

Por este motivo, TiempoSur dialogó con Mariela, una de las mamás que escribió la carta, quien contó que la hicieron porque hace más de un mes que esperan justicia. “Tratamos de creer en la Justicia, pero no llega”, confesó y agregó que todo comenzó hace más o menos un mes, cuando una de las víctimas le contó a su psicólogo lo sucedido, activando éste los protocolos necesarios y radicando la correspondiente denuncia en la Fiscalía de El Calafate. Según cuenta la mujer, esperaron dos semanas para ser llamados a ratificar la denuncia y que la nena cuente todo en Cámara Gesell.

Posteriormente otra niña también contó haber sido víctima del sujeto, pero agregó que aún no la llamaron para ratificar la denuncia, ni confirmar fecha para la cámara Gesell.

Tras las denuncias realizadas, el sujeto fue llamado a la dependencia, donde estableció domicilio por el delito de abuso sexual.

De acuerdo a lo contado por Mariela, sobre la primera nena que denunció, existe una prohibición de acercamiento, de la cual tanto el sujeto como la familia de la víctima fueron notificados. El día que él no cumplió con esa restricción, fueron a hacer la denuncia en la dependencia de Tres Lagos, y allí le habrían dicho que a ellos no les había llegado la notificación de la medida de prohibición por lo que no podrían hacer nada.

Por último, Mariela solo pide que la justicia actué como debe ser, porque ellos ven que en otros casos hay personas detenidas y en este no.   

 

Carta Abierta

La carta dada a conocer por las mamás dice lo siguiente: “Hoy tenemos que recurrir a los medios para ser escuchados. Somos mamás y víctimas de niñas abusadas, que estamos en la larga y agónica espera que la justicia actué lo más pronto posible, somos personas que todavía queremos creer que existe la justicia y queremos seguir creyendo que habrá una condena judicial.

Nuestro motivo por el cual tenemos que llegar a esto, es lamentable y triste para todos nosotros, pero es la única manera que encontramos hoy para ser escuchados.

Hace un tiempo, niñas logran contar algo que les estaba pasando y no se animaban, ellas relatan que habían sido abusadas, por alguien que no se merece estar en este mundo, pero lamentablemente existe y trascurren sus días como si nada en este pueblo que nos cruzamos constantemente, ellas con su agresor y nosotros con esta clase de humano que nos perjudicó de por vida a toda la familia Y MUCHO MÁS A NUESTRAS HIJAS. Todavía escribiendo y contando esto se hace muy difícil, porque jamás imaginamos estar en esta situación, menos escuchar por las voces de estas niñas, que un asqueroso, pervertido, con una mente sucia había abusado de ellas. Luego de saber de esto, una chica mayor de edad, también SE ANIMÓ A CONTAR que cuando ella era chica, este degenerado hizo lo mismo con ella.

A partir de esto comienza la pesadilla para todos, la lucha, las ganas de salir corriendo a matar a quien arruino la inocencia de esas niñas. Y todavía pasando los días, con bronca e indignación, hicimos las cosas como corresponde, hacer la denuncia en la Fiscalía del Calafate, esperar días para que nos llamen a ratificar la denuncia y todo lo que conlleva esto, lo más triste exponer las niñas a situaciones y lugares que no deberían estar pasando, por culpa de una mente fermentada.

Hoy después de días de espera sentimos que la justicia no llega, que tenemos que llegar a esto para ser escuchados.

Da mucha impotencia vivir en un lugar donde todos nos conocemos y confiamos entre sí, sin pensar que entre nosotros existe y hay un depravado mental, donde todavía anda por la calle como si nada pasara. Y vive y trabaja en un lugar público como es la Estación de Servicio de Tres Lagos despachando el combustible y haciendo atención al público siendo el único lugar para cargar combustible en la localidad.

Cuesta mucho tener que hacer esto para poder ser escuchados y que sea más rápido, creo sin necesidad, porque hay denuncias, una cámara Gesell positiva y otras en espera, una espera que desespera, porque no se trata de un robo, o un delito menor, se trata de nada más y nada menos que de ABUSO INFANTIL, algo tan triste y delicado que tienen que sobrellevar niñas, y adulta, que no tendrían que estar pasando por todo esto. Ellas tendrían que estar pasando una linda etapa de su infancia, esa infancia que les robaron cuando un miserable se aprovechó de su inocencia.

Tristeza da tener que llegar a ser esto, exponer esta situación que no es para nada fácil de llevar, ni contar, para pedir justicia, NO NOS CALLEMOS MÁS. QUEREMOS JUSTICIA, QUEREMOS QUE PAGUE POR LO QUE HIZO, QUE LO QUE NOS PASÓ NO LE PASE A NADIE MÁS Y ROGAMOS QUE LA JUSTICIA CAMBIE Y QUE LAS CONDENAS SEAN SEVERAS EN UNA SITUACIÓN COMO ÉSTA, HAY MILES DE PERSONAS SUFRIENDO POR LO MISMO Y LA AGONÍA es de por vida, eso no se olvida solo se sobrelleva. Apelamos a todos que acompañen este pedido y tengamos una sola reflexión.

Con esto si queremos llegar a donde tengamos que llegar, no vamos a quedarnos de brazos cruzados, vamos a luchar hasta ver que se haga justicia, por nuestras niñas, por todas, y para que no haya más inocentes en manos de esta lacra.

MAMÁS DE NIÑAS VÍCTIMAS DE ABUSO

Tres Lagos, Santa Cruz 02 de noviembre de 2021”, finaliza la misiva.