Video

Pateó a un perro en plena carrera y una marca deportiva le quitó su patrocinio

La medida tomada por la empresa se dio luego de que trascendieran las imágenes del hombre y su actitud con el can. 

  • 09/01/2020 • 07:41
Captura de video del momento en que el atleta patea al perro.
Captura de video del momento en que el atleta patea al perro.

Un corredor que participaba de una carrera en Colombia cometió un terrible acto de crueldad animal al patear a un perro que se cruzó en su camino durante el recorrido. El hecho ocurrió el 31 de diciembre y las imágenes se viralizaron días después. La marca deportiva que patrocinaba al hombre decidió quitarle su apoyo. 

Las imágenes recorrieron rápidamente las redes sociales y el hecho generó indignación de parte de muchos usuarios y de defendores de los derechos de los animales, según consignó el diario local El Tiempo

Esto es simplemente inaceptable! Que tristeza que exista gente así. @jesusrunner90 es su arroba en instagram. Me ayudan denunciando? RT. pic.twitter.com/IZW3pHeEvt

— ????Paulina Laponte (@PaulinaLaponte) January 4, 2020

A raíz de las repercusiones que tuvo el video, el atleta implicado -identificado como Jaime Alejandro- se disculpó a través de sus historias de Instagram y explicó su comportamiento.al asegurar: "No justifico mis actos, pero si fue un momento de euforia en la carrera".

"Espero empezarlo a pagar de alguna manera así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a empezar a mostrar eso en redes", agregó.

El atleta era patrocinado por la marca de ropa y accesorios deportivos Under Armour Colombia, pero al enterarse de lo sucedido y tras las criticas que recibió la compañía en redes, la empresa le sacó su apoyo. "Como compañía no toleramos la violencia o conductas que lastimen o pongan en peligro a los animales", indicaron en un texto.