Se conoció la causa de la muerte

Tras la autopsia, entregaron el cuerpo del nene atropellado

El examen forense se realizó en la mañana del miércoles y se extendió hasta pasado el mediodía, donde se determinaron las causas de la muerte del pequeño. Horas más tarde, el cuerpo fue entregado a la familia.

  • 25/04/2024 • 10:55

El nene de 8 años fue atropellado por un rodado Ford Falcón en la noche del viernes pasado, resultando con lesiones graves. Por ello, debió ser internado en el Hospital Regional donde permaneció durante el fin de semana y el martes trascendió la noticia que tenía muerte cerebral. Lamentablemente, en la tarde de ese mismo día el menor falleció y se notificó la novedad al Juzgado de Instrucción interviniente, disponiéndose desde el mismo la realización de la autopsia al cuerpo del pequeño, para establecer las causas de su muerte.  

Fue así que en las primeras horas de la mañana del miércoles y en cumplimiento a lo ordenado por la Justicia, se llevó a cabo el examen forense, el cual habría terminado pasados unos minutos del mediodía.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la causa de la muerte fue por una hemorragia intracraneal por fractura de cráneo.

 

Cerca de las 13:30 horas, el cuerpo del pequeño fue entregado a los familiares.

En cuanto al conductor, se supo que sigue sujeto a la causa.

El hecho

En la noche del viernes 19 de abril, cerca de las 21:00 horas, el personal de la Comisaría Quinta fue solicitado en la esquina de las calles Ramón y Cajal y Prefectura Naval Argentina, debido a que un nene de 8 años había sido atropellado y resultó gravemente herido.

De acuerdo a lo que se informó ese día, los efectivos policiales corroboraron la situación, encontrando a un menor de 8 años siendo atendido en el lugar por personal médico del Hospital local, en compañía de su madre.

El vehículo involucrado, un Ford Falcon rojo, era conducido por un joven 24 años, quien fue trasladado a la dependencia para su protección debido a la agitación de los vecinos presentes.

El personal de la División Accidentología Vial realizó las pericias del caso y, posteriormente, secuestraron el rodado.

 

El pequeño fue evaluado por el médico policial,quien diagnosticó lesiones graves con riesgo de vida. Ante esta situación, se procedió a la aprehensión del conductor del vehículo, ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 1.

Siguiendo los protocolos legales, se le realizaron pruebas de alcoholemia, arrojando resultados negativos. Tras cumplir con los plazos legales fue puesto en libertad, previo a establecer domicilio y quedando a disposición de la mencionada sede judicial.