Coronavirus

Test serológicos en Santa Cruz: 10 positivos

Sirve para detectar anticuerpos en la población en aquellas personas que estuvieron expuestas al virus. No tienen poder infectante ni riesgo para la comunidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En cuanto al informe diario del 3 de julio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 33 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 49 muestras y todas fueron descartas, de las cuales 1 corresponden a casos sospechosos y 48 de vigilancia.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria abordó la situación epidemiológica nacional y regional y detalló que ayer se registraron 2845 casos en todo el país, con mayor concentración de resultados positivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También mencionó 28 casos en Neuquén con un total 531; 23 casos en Rio Negro con un total de 934; y 12 casos en Chubut y 248 en total, con un pico fuerte en Comodoro Rivadavia.

“Estas cifras demuestran lo importante de seguir cuidando nuestras conductas porque todos los avances que podamos hacer están en relación con lo que sucede en otras comunidades”, subrayó Nadalich.

Respecto a los test serológicos para la búsqueda de anticuerpos en la población, Nadalich informó que se realizaron 165 test en Río Gallegos, sin positivos; 192 en Caleta Olivia, sin positivos; y 298 test en El Calafate con diez positivos.

En cuarentena hay 998 personas y no hay previstos nuevos ingresos de personas a la provincia.

En otro tramo, se refirió a la ocupación de camas en el sistema de salud que llega al 37 por ciento: “Esto se da sin tener coronavirus en la provincia, lo que significa que las enfermedades estacionales están en circulación; en Terapia Intensiva la ocupación es del 50 por ciento, en muchos casos con problemas respiratorios de neumonías que se están dando en número superior a los promedios”.

No hay un brote o epidemia, pero si en un nivel alto”, indicó el ministro respecto a las neumonías y también remarcó que las medidas preventivas están incidencia positivamente en las bronquiolitis infantiles que hay bajo porcentaje. “Si nosotros bajamos las medidas, esos casos van a aumentar y ocupar las camas que necesitamos libres ante un posible brote de coronavirus”. 

 “Todos estos logros tienen como base el distanciamiento social y la disposición de “no permitir la reunión de más de diez personas en ninguna actividad y en ámbitos laborales sólo el 50 por ciento de las personas”, enfatizó el ministro e hizo hincapié en que estas medidas deben contemplarse en todos los casos incluidas las actividades deportivas.