Automovilismo

También corrió el automovilismo de El Calafate

En el Autódromo Ramón del Carmen Barrientos de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, este domingo culminó la primera fecha del campeonato que organiza la Comisión Normalizadora del Automóvil Club Lago Argentino (ACLA) con el apoyo del Comisionado de Fomento de Tres Lagos.

  • 13/04/2021 • 08:45
La villa turística tuvo un gran espectáculo.
La villa turística tuvo un gran espectáculo.

Después de la actividad del sábado con pruebas libres y clasificaciones, este domingo se realizaron las pruebas para cada categoría, para por la tarde correr las dos series de la 800cc, donde en la primera el ganador fue Rodrigo Cárcamo seguido por Juan Manuel Fernández y tercero Santiago Etura.

A continuación se corrió la segunda serie que fue la más rápida, donde Nicolás Rodríguez, con el auto de Los Orellana, fue el ganador, seguido por Tomás Oyarzo y tercero se colocó Sergio Fernández.

Luego fue el momento de la categoría Fiat 1600cc, donde en la primera serie con 4 autos en pista el ganador fue el piloto de Gobernador Gregores Gustavo Rutherford, seguido por Jesús Chilese y tercero Agustín Zúñiga.

A continuación se corrió la segunda serie con solo 3 autos, donde en la primera vuelta Héctor Fava largo bien primero y detrás en ese giro hubo un toque donde se quedaron afuera, por como quedaron los autos, Iván Chilese y Maximiliano Gallardo que se recriminaron mutuamente la maniobra al otro. Por su parte Fava termino de completar la carrera solo con todos los giros.

 

EL FINAL

Luego de unos minutos se largó la final de la Fiat 1600 cc con cinco autos en la largada, donde después de 8 vueltas, el ganador fue Rutherford, seguido por Héctor Fava y completó el podio Jesús Chilese.

Finalmente llegó la final de la 800cc con 19 autos en pista, mucho viento como toda la tarde y mucho público que se acercó al circuito

Largada la competencia, Nicolás Rodríguez, uno de los punteros de la carrera, tuvo problemas y tuvo que abandonar en la primera vuelta. También se quedó Tomás Oyarzo que venía entre los líderes y así se fue armando una carrera donde Cárcamo iba primero hasta la vuelta 9 donde el Cholo Fernández lo paso a Cárcamo, y en la vuelta siguiente, fue Santiago Etura el que lo superó para que Fernández ganara sin problemas y en el final parecía que Cárcamo lo superaba a Etura pero no le alcanzo y Etura fue segundo y Cárcamo, el actual campeón de la categoría tercero.