Río Gallegos

Sonrisas del Sur: desesperado pedido del merendero por el azote del invierno

Con las nevadas y las bajas temperaturas, vecinos del sector tuvieron que dejar sus casas por no poder calefaccionarse. Piden agua y elementos de abrigo para ayudar a las familias del barrio.

  • 13/07/2022 • 16:16
Foto archivo.
Foto archivo.

Si bien el invierno y la nieve puede ser divertido para algunos, hay varias familias que no cuentan con servicios mínimos para mantener un ambiente abrigado o los servicios funcionando. Temperaturas bajo cero significa en algunas viviendas que el agua se congele y que los elementos para calefaccionarse –donde no llega el gas- sea escaso. El merendero Sonrisas del Sur del barrio Bicentenario busca dar una solución a aquellas personas del sector que han sido afectadas por el azote del invierno. En diálogo con el programa Infiltrados en Tiempo, que se emite en Tiempo FM 97.5, Tahyana Ochoa, referente del merendero indicó la dura situación que atraviesa la zona.

 

“El frio pega fuerte, pedimos que alguien nos ayude con la leña y acerque agua. Varios vecinos están sin agua. Seguimos normalmente con la merienda o almuerzo”, sostuvo detallando que el merendero está ubicado entre las calles 11 y 42 del barrio.

“Fue n invierno bastante fuerte, sobre todo por la calefacción. La gente se tuvo que ir a otra casa porque no había otra forma de entrar en calor. Hay muy bajas las temperaturas. Con el congelamiento del agua, la gente no tiene para su higiene o consumo”, lamentó la entrevistada.

Piden ropa de abrigo y en general, de todos los tamaños. Las personas que puedan acercarse a Hotel Avellaneda, que prestó el espacio para que los vecinos puedan enviar donaciones.