Viviendas

Sin novedades tras denuncia de estafa a constructora

A un mes de hacer pública la denuncia por estafa de la empresa constructora de viviendas prefabricadas, no hay ningún tipo de avance en la causa. Julián manifestó que están a la espera de que haya una resolución.

Foto ilustrativa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

TiempoSur se comunicó con Julián Facundo González, el joven que el pasado 4 de enero del 2020 había denunciado públicamente una estafa contra una empresa constructora de casas prefabricadas.

La misma queda ubicada en las inmediaciones de la calle Mariano Moreno al 60.

En esta nueva comunicación se le consultó si tuvo alguna novedad con respecto a la causa que se está llevando adelante, González respondió: "No tenemos ninguna novedad todavía con respecto al tema, hace unos días vino mi abogada, así que estoy a la espera".

 

El hecho

En la primera entrevista Julián nos contó que a la empresa la había conocido por medio de las páginas de internet y que además tenía una muy buena publicidad.

Asimismo, el joven manifestó que dicho lugar mostraba los bocetos de las casas, los precios y las promociones, por lo que tomó contacto con ellos.

Según declaraciones de él la empresa parecía seria, porque cuando se acercó a hablar cara a cara con el dueño, tenían una oficina donde había materiales de construcción, una secretaria y empleados.

 

Contrato

Julián en su momento había realizado un contrato firmado por escribanos, con su firma y con la firma del dueño.

El documento se había firmado el 20 de noviembre del 2018 con un lapso de 90 días hábiles sin incluir feriados, por lo que la entrega de la casa tendría que haber estado terminada para el pasado 11 de abril del año 2019.

En ese momento Julián aseveró que la empresa no cumplió con absolutamente nada de lo estipulado en el contrato y que ni siquiera había iniciado la obra.

 

Comienzo de la estafa

Durante el transcurso de la charla Julián habló sobre los problemas que comenzó a tener y expresó en ese momento: "Cuando me puse en contacto con el dueño para saber cuándo iban a iniciar con el trabajo, me empezó a decir que tenía que ir a El Calafate que cuando venía empezaba o que tenía gente trabajando en otras casas, por eso se demoraba en iniciar".

Hasta ese momento González decidió seguir confiando en la empresa ya que lo que le estaba pasando podía ser algo normal.

Asimismo, nos comentó que los días fueron pasando y que no pasaba absolutamente nada y que solamente una vez se acercaron para hacer el trabajo de nivelación de la casa y luego no aparecieron más.

Por otra parte, pasada la fecha de entrega de la casa, el dueño le manifestó a Julián que tenía que esperar hasta que se actualizaran los precios de los materiales y que esa era la razón por la cual se había trabado la obra.

 

Denuncia

En otra parte de la entrevista Julián nos comentó que luego de un tiempo tomó la decisión de realizar la denuncia, aunque siente que la tendría que haber hecho antes, pero que en su momento no la hizo porque quería seguir confiando y no llegar a ese extremo.

Ante esto, Julián nos dijo que "tengo denuncias hechas en Comercio, Defensoría al Consumidor y en la Fiscalía".

Posteriormente a esto nos habló sobre las cartas documento que envió tanto a su domicilio como a la empresa, donde en su inmueble personal fue recibida, pero que nunca hubo respuesta alguna.

Luego Julián se refirió a la denuncia que realizó en la Fiscalía el 22 de noviembre del 2019.

 

Secretaria

Julián continuó en ese momento con la entrevista y nos contó que la secretaria del lugar los contactó tanto a él como al resto de las personas que fueron estafadas.

Lo hizo por medio de la aplicación de WhatsApp.

Asimismo, se pudo saber gracias a la información brindada por Julián que hay alrededor de 12 personas más estafadas por esta persona.

Las estafas fueron en distintas localidades como Pico Truncado, Río Turbio y la Villa Turística de El Calafate.

Cabe aclarar que la denuncia realizada por Julián fue en forma colectiva de todas las personas que fueron víctimas de la empresa.