Río Gallegos

Animales envenenados: “Es un asesino en potencia y la justicia mira para otro lado”

El ex titular de Bienestar Animal del Municipio de Río Gallegos, criticó la falta de respuestas por parte de la justicia ante estos casos que atentan contra la salud pública.

  • 24/02/2020 • 10:03
Uno de los perros envenenados en la zona céntrica de Río Gallegos.
Uno de los perros envenenados en la zona céntrica de Río Gallegos.

Para conocer una palabra autorizada respecto a los reiterados casos de perros y otros animales envenenados en Río Gallegos, como denunció ayer una vecina cercana a la zona céntrica, Tiempo FM dialogó con el ex titular de Bienestar Animal del Municipio de Río Gallegos, Guillermo Basualto.

Basualto sostuvo que “ese tema es típico en algunas épocas donde un ser inhumano” y remarcó que “una persona que hace esto es un asesino en potencia”.

“Ya que un día vamos a ver un ser humano o una persona involucrada”, indicó quien entiende que “el poder judicial mira para otro lado” y advirtió que “esto hay que investigarlo, ya que hay cámaras de seguridad”.

Recordó que en casos anteriores, hicieron las denuncias en la comisaría y la fiscalía “pero no tuvimos respuesta de ningún lado”. “Estas personas atentan contra la salud pública con sustancias muy tóxicas, que por inhalación, ya se pueden intoxicar”, manifestó Basualto.    

“Debemos tomar conciencia de lo que se está haciendo y las autoridades judiciales empiecen a investigar y buscar quien es o son las personas que hacen esto”, remarcó y agregó que “como son solamente animales los que se mueren hacemos oídos sordos”. Sin embargo, entiende que puede ocurrir algo a un niño u otra persona. “Actuamos sobre las cosas ya sucedidas”, manifestó.   

Más tarde, dejó en claro que “no sirve de nada envenenar perros para bajar la proliferación de perros en la ciudad, es como la perrera, no funcionó”.

Cuando las cosas que se hacen no sirven, hay que dejarlas de hacer”, concluyó Basualto, quien sentenció la necesidad de investigar los casos para dar con los responsables de desparramar veneno en la vía pública.