Urgente

Tiraron “panes envenenados” y mataron a perros y pájaros

La dueña advirtió la situación ante la descompensación de sus mascotas y su posterior muerte. El pan se encontraba esparcido sobre una vereda, frente al predio de la Rural.

Fotos F. Capadona.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La tristeza, bronca y la preocupación se mezclaron en Valeria, vecina que vive en la cercanía de las calles Irigoyen y av. San Martín, al ver que sus perros fueron envenenados en la vía pública.

La vecina explicó a TS-Digital que su marido, de oficio panadero, antes de irse a trabajar alrededor de las 4 de la mañana, sacó a pasear a sus perros. Los canes salieron 10 minutos a hacer pis y cuando volvieron empezaron a convulsionar. “Dos de ellos se quedaron y uno de ellos salió corriendo”, indicó Valeria, quien enseguida señaló que “murieron en nada”, en pocos minutos.    

Al salir observaron que en la cuadra también había varios pájaros muertos y se encontraron con algunos panes tirados alrededor. Allí se podía ver que los panes estaban untados con una pasta de color grisácea.

Además, la dueña de los perros envenenados advirtió que “un perro que olfateo en la vereda del frente falleció en el momento”. Y que le comentaron que “en la cuadra anterior habían envenenado otros”.

Fueron 4 perros los que murieron, además de un gato y los pájaros. La preocupación por el peligro al contacto con el veneno tirado en la zona, llevó a los vecinos a advertir a quienes transitan por allí.  

“Imagínate la potencia del veneno para que lo olfatee un perro y muera”, manifestó Valeria, quien llevó los restos de pan y los pájaros para realizar la denuncia en la Comisaría Primera, siendo que no recibió ninguna respuesta al comunicarse con el sector de Bienestar Animal del Municipio.


COMENTARIOS