El cuerpo fue entregado a la familia

Sigue detenido el sujeto que acompañaba a la policía encontrada sin vida

Se trata del hombre de 51 años, quien fue en la mañana del sábado, fue detenido al lado del auto en el que fue encontrada sin vida Vanesa Gauna. El sujeto ya habría sido indagado y continúa alojado en la dependencia en carácter de comunicado. Se esperan los resultados de las pericias realizadas.  

  • 03/03/2024 • 19:46

Pasados unos minutos de las 05:00 de este sábado, el personal de la Comisaría Segunda fue solicitado en la esquina de las calles Pasteur y Onelli, ya que habría una persona sin vida.

El personal se dirigió donde observaron a sus pares de la División de Comando Patrullas, los que informan que en el asiento del conductor del rodado marca Renault Sandero, color azul, el cual se encontraba estacionado sobre la ochava lado derecho de calle Pasteur, se encontraba una mujer, la que fue identificada como Vanesa Gauna de 39 años, con una herida de arma de fuego y en la vereda frente se encontraba Daniel Formoso de 51 años, en estado de shock y presentando manchas rojizas en el cuerpo, siendo este trasladado hacia la Comisaría de manera preventiva.

 

De acuerdo a lo que se informó, un hombre les contó a los policías que el sujeto se encontraba junto a Gauna, policía federal, al momento de cometerse el hecho, agregando que la noche anterior, se habían reunido en una casa de la cuadra donde ocurrió el hecho, junto a otros amigos, donde en un momento determinado la policía y Formoso, se retiran de la reunión.

Al lugar acudió una ambulancia, cuyo médico confirmó el deceso de la mujer, quien presentó un orificio de arma de fuego en la cabeza, asimismo se solicitó la presencia del médico policial de turno, quien extendió certificado médico policial solicitando autopsia.

Además, en el lugar se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron una inspección ocular y se inspeccionó el rodado.

En horas de la tarde del mismo sábado, el cuerpo de Gauna fue sometido al correspondiente examen médico, por el cual se supo que la mujer murió por un shock neurogénico producto de disparo de arma de fuego.

Por otra parte, se conoció que los resultados de los análisis de pólvora en manos y prendas de vestir de ambos, es decir, de Gauna y de Formoso, serán entregados directamente a la justicia interviniente.

 

Por otra parte, se conoció que el sujeto, habría sido indagado por el juez interviniente, de donde se dispuso que continúe detenido en carácter de comunicado.

Una vez finalizado el examen forense, desde la sede judicial interviniente dispuso la entrega del cuerpo de la mujer a sus familiares, quien en la mañana de este domingo la velaron y pasado el mediodía la sepultaron.