Concejo Deliberante

Sesión caliente: aprobaron por mayoría el presupuesto y la tarifaria  

El bloque de Unión por la Patria votó a favor y la oposición, de manera negativa. Momentos tensos y cruce de palabras entre los ediles en el cierre del año legislativo en Río Gallegos.

  • 29/11/2023 • 12:42
Sesión tensa.
Sesión tensa.

Este miércoles por la mañana se vivió una jornada tensa en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. En el marco de una sesión extraordinaria, el cuerpo de concejales aprobó por mayoría el presupuesto 2024. La actividad legislativa municipal se extendió al mediodía de la jornada, con fuertes cruces, no solamente entre los concejales, sino también entre quienes se presentaron en el lugar para presenciar el debate y la votación de este expediente enviado por el Ejecutivo municipal. El bloque de Unión por la Patria (Leonardo Fuhr, Julio Aravena, Paola Costa y Wilson Flores) votaron a favor, en tanto la oposición (Daniela D’Amico, Leonardo Roquel y Pedro Muñoz) en contra. Mismo destino tuvo la nueva tarifaria, aunque el proyecto de la Tasa Vial fue retirado el pasado lunes por pedido del intendente Pablo Grasso, por lo que, finalmente, esta iniciativa fue aprobada sin el 4%.

Por otro lado, el proyecto para la creación de nuevas subsecretarías no consiguió las manos para ser aprobado, ya que Flores decidió no acompañar esto y no consiguió ser tratado sobre tablas. Tras esto y finalizando la sesión se vivieron momentos muy fuertes dentro del recinto, con gritos y acusaciones entre los presentes.

(En desarrollo)