Torneo Nacional Senior de Futsal

Seis clubes santacruceños rumbo a San Luis

La competencia, que se disputará los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre, contará con un total de 48 equipos de todo el país.

  • 14/12/2021 • 11:30
Los equipos partieron al norte argentino. (B. D)
Los equipos partieron al norte argentino. (B. D)

Luego de disputarse los dos torneos clasificatorias, seis clubes del fútbol de la provincia ayer partieron rumbo a San Luis para disputar el Nacional de San Luis de fútbol senior.  Es así, que equipos de Río Gallegos y Las Heras  serán parte de la competencia que contará con un total de 48 equipos de toda la Argentina, que se desarrollará los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre.

Vale recordar que a principios del mes de octubre arrancó el torneo, y con este inicio se renovaron las ilusiones y las esperanzas. Diez equipos fueron los que participaron del campeonato de promoción organizado por la Región Río Gallegos de la Liga Nacional Senior de Clubes de Fútbol. Este fue el último certamen del año para los equipos del sur, el que fue clasificatorio para otras dos nuevas instancias. La primera, una eliminatoria mano a mano con un equipo de la zona norte de Santa Cruz, la que le dio la posibilidad al ganador de viajar a San Luis, sumándose así a Atlético Belgrano, campeón del Apertura y Clausura local, a Vial Santa Cruz, ganador del Intermedio, y Estrella del Este, mejor clasificado en la tabla general entre los no titulados este año. Además, en juego en este torneo de preparación se pondrá otra plaza. Esta, para la Copa Argentina del año próximo.

Los equipos que formaron parte de este nuevo campeonato fueron Petrolero Austral; José Honorio Ortega; Marín Güemes; Chopper’s; Desamparados FC; Atlanta RG; Warriors FC; Miramar; Deportivo Petrel; y Los Pumas RG.

Ayer salieron hacia San Luis.

 

El mensaje

La Liga Nacional Senior es una competencia de la que participan más de un centenar de equipos en todo el territorio nacional. Este certamen debía de haber comenzado en el 2020. Sin embargo, la pandemia obligó a los organizadores a tener que cambiar sus planes originales. No se pudo jugar durante todo el año pasado y el inicio quedó entonces para el verano de este 2021. Desde entonces que se está disputando este campeonato. Con sobrado éxito. Por el número de participantes, por el nivel demostrado por cada uno de estos y también por haber sorteado cada uno de los problemas que a la organización se le presentó en este último tiempo. La mayoría de estos, derivados del COVID-19.

Parte del trabajo fue hecho ya por los que están a cargo de la región Río Gallegos. Y muy bien, por cierto. Fueron los propios responsables del armado y fiscalización de los torneos.