Argentina

Se cumple el paro de gremios aeronáuticos

La huelga nacional en Aerolíneas, LATAM y JetSMAR comenzó en la medianoche y se extenderá durante toda la jornada, provocando serios inconvenientes a los pasajeros en el aeroparque metropolitano. Flybondi trasladó toda su operación del día a Ezeiza. 

  • 28/02/2024 • 07:58

Trabajadores aeronáuticos realizan, este miércoles, un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y en rechazo de "la magra propuesta de la Secretaría de Trabajo", lo que provoca cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

La huelga nacional 
en Aerolíneas e Intercargo comenzó en la medianoche y se extenderá durante toda la jornada, provocando serios inconvenientes a los pasajeros en el aeroparque metropolitano.

Este martes, las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) responsabilizaron al ministro de Economía, Luis Caputo, de haber "frustrado el acuerdo al que de forma trabajosa se había llegado, luego de varias horas con los funcionarios de Trabajo", y acusaron al Gobierno de pretender "desacreditar, desprestigiar y acusar a los sindicatos de salvajes y violentos".
 

 

"Había un principio de acuerdo para que los trabajadores aeronáuticos percibiesen un 16 % de mejora salarial este mes, y otro 12 % en marzo. Casi estaba convenido con Trabajo, pero intervino Caputo y todo quedó en la nada. Ello demuestra quién conduce el país y que no existen interlocutores válidos para el movimiento obrero", afirmaron.

En una conferencia de prensa ofrecida este martes en la sede de la APLA en Lezica al 4000 de la ciudad de Buenos Aires, y luego de horas de negociaciones en Trabajo, los sindicalistas de las tres entidades denunciaron que "el ministro de Economía, finalmente, frustró el acuerdo".