Gobierno

Santa Cruz| Córdoba: “Cuando aunamos los esfuerzos, logramos los objetivos”

En el marco de la entrega de equipamiento a la Escuela de Oficios para la minería, la ministra destacó la importancia de este tipo de políticas públicas y la coherencia del proyecto político que encabeza Alicia Kirchner. En este sentido consideró que desde el gobierno santacruceño se vienen concretando proyectos en pos del desarrollo productivo de Santa Cruz.

Santa Cruz| Córdoba: “Cuando aunamos los esfuerzos, logramos los objetivos”
Santa Cruz| Córdoba: “Cuando aunamos los esfuerzos, logramos los objetivos”
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Este es un proyecto que surgió hace tiempo durante una feria minera, como decía Javier (Castro), se trataba de una feria para el desarrollo de la actividad con presencia de diferentes actores vinculados a la producción. Eso tiene un gran valor porque quiere decir que cuando los actores de la provincia aunamos esfuerzos, logramos objetivos”.

“Ustedes saben que la economía de nuestra provincia está basada en nuestros recursos naturales, en minería, petróleo, gas, pesca, turismo y para nosotros es muy importante mantener la licencia social de esas actividades productivas porque precisamente se basan en nuestros recursos naturales”, indicó Córdoba.

En este sentido agregó: “La licencia social tiene muchos ejes de trabajo, pero fundamentalmente tiene tres que tienen que ver con el desarrollo de un empresariado local, con el respeto al medio ambiente y con la empleabilidad santacruceña”.

“Este proyecto, esta escuela y el equipamiento que hoy se entrega tiene que ver con el empleo de calidad de nuestros jóvenes santacruceños y santacruceñas. En este año de pandemia, entre todos juntos, el gobierno provincial, el sector privado y los gremios hemos aunado esfuerzos y nos hemos puesto codo a codo para llevar adelante en este caso la minería”, agregó la ministra.

“Ustedes saben que Santa Cruz sigue siendo la principal provincia exportadora de la Argentina de oro y plata, que hemos mantenido la producción muy cerca de la normalidad aun con todos los inconvenientes que este año nos ha planteado por la Pandemia. Trabajamos para eso, en seguir generando empleo santacruceño, como decía Javier (Castro)”.

“Hemos firmado más de 15 convenios con empresas porque el sector entiende la importancia de capacitar los recursos humanos en nuestra provincia y además todo esto se logra con la articulación de todos los sectores sociales, políticos, empresariales, gremiales, económicos de Santa Cruz”, explicó.

“La gobernadora siempre nos plantea que debemos trabajar articuladamente no solo hacia dentro del gobierno sino con todos los actores y también en federalizar la gestión, porque nosotros podríamos estar inaugurando una escuela de oficios en Río Gallegos, pero no es la mirada política que tenemos.  Se trata de ir a donde están las actividades productivas y federalizar la gestión en todo el territorio”, indicó la ministra.

En este sentido agregó que es fundamental “apoderarnos del territorio, entender las necesidades, las demandas de la población en cercanía. Tenemos todavía un par de proyectos en la cartera que tenemos que desarrollar, por la licencia social y por el empleo en Santa Cruz. Festejo y estoy feliz y seguramente en este 2021 no va a ser el único proyecto que concretemos”.

COMENTÁ