Río Gallegos

Robo en un Quince: se llevaron todos los regalos de la cumpleañera

Sucedió el sábado por la madrugada en un local de eventos ubicado en la calle 9 de Julio en Río Gallegos. La joven y sus familiares se percataron del faltante de una caja que contenía una importante suma de dinero y otras pertenencias. El mensaje de la quinceañera.

El robo sucedió en la madrugada del sábado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Delfina festejó sus quince años el viernes por la noche, en un emotivo festejo con 140 invitados, entre familiares, amigos y allegados.

Como en esta tradicional festividad para una adolescente al llegar a esta edad, cada detalle de la fiesta fue organizado: el lugar, la ornamentación, el vestido, la música, los momentos e, incluso, que quería que le regalen. Para ello, junto a la mesa principal que ocupó durante toda la noche junto a amigos, se encontraba una caja de madera, donde cada invitado dejaba un sobre con dinero en efectivo como obsequio a la cumpleañera.

Algunos también le regalaron bijouterie como anillos, cadenitas y, varios amigos, más cercanos le transmitieron un mensaje a través de cartas.

Toda la noche transcurrió entre la emotividad de los distintos momentos afectivos, como la música de su banda Euphorya y la entrega de reconocimientos a los más allegados. Pero la fiesta finalizó de la peor manera.  

“A eso de las 4.20 mi mamá, mi papá y nosotras que somos las hermanas dejamos la caja sola. Y como a las 5 de la mañana, por curiosidad, preguntamos por la caja porque no la encontramos y empezamos a buscar por todo el salón”, indicó a TS-Digital, Verónica (hermana de Delfina).La encontramos vacía, debajo de la mesa”, advirtió más tarde.  

En su interior contenía “muchísimo dinero”, el equivalente a mayoría de los invitados presentes aquella noche. Además, había de las joyas y cartas de amigos.   

Al dar cuenta de esto, Verónica señaló que hicieron ladenuncia en la Comisaría Primera que ya está en el Juzgado N° 1. “Estamos esperando a ver que nos dicen que pueden hacer”, expuso la hermana de la cumpleañera.

Por un lado de optimismo, dio cuenta que “hay bastantes testigos y eso nos ayudó, porque hay descripciones de sospechosos”. Y, siendo que Delfina se encontraba muy mal por lo sucedido, comenzaron a organizar “toda la movida” buscando las cámaras, filmaciones, fotos y lo que pudieran aportar en una “cadena de amigos”.

Por otro lado, Verónica lamentó que las cámaras del local de eventos ubicado en calle 9 de julio al 200 no funcionaban bien y no pudieron brindar ninguna imagen respecto al hecho.

Por último, Delfina fue quien dejó su mensaje por lo sucedido y realizó un pedido personal: “La plata ya no importa y que lo que más me gustaría recuperar es la confianza en mis amigos. El que lo haya robado hizo que desconfiara de mucha gente y quiero que aparezca para poder estar segura”.

El que lo haya hecho que lo diga porque ya está la denuncia, si alguien aparece la sacamos y ya está pero tiene que decirlo”, concluyó la cumpleañera, quien espera poder recuperar, al menos, los manuscritos que obsequiaron sus amigos.