Redes

Repudio contra Milei: "No creo que pida disculpas"

Así lo indicó Raúl Quereilhac, expresidente de ASDRA, sobre el acto discriminatorio del presidente de la Nación. Indicó que esto sirvió, además, para visibilizar el tema.      

  • 29/02/2024 • 11:21

La Asociación Síndrome Down de la República Argentina (ASDRA) rechazó enfáticamente el acto discriminatorio del presidente Javier Milei hacia las personas con síndrome de Down en redes sociales: el mandatario le dio un "Me Gusta" a una publicación en la que se burlaban del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

La asociación civil criticó fuertemente la acción de Javier Milei, expresando que "se trató de un acto de discriminación". Agregaron que desde la Red T21 hubo un contacto con el equipo de Comunicación del Ejecutivo Nacional, desde el cual se consideró al episodio como "un error".

En este marco, el programa El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a Raúl Quereilhac, expresidente de ASDRA, quien profundizó en el repudio a lo sucedido en redes sociales. "Vamos a tratar, dentro de lo desagradable, de sacar algo provechoso. Primero que nada, queremos que pida disculpas. Es algo que, evidentemente, afecta y duele. Se expresaron desde la Asociación y, por otro lado, hacer alusión a lo que es el tema de las carencias que tenemos en la discapacidad, que no son pocas".

Consultado sobre dichas carencias, indicó que en materia de prestaciones para personas con discapacidad siguen habiendo diferentes necesidades. "Los profesionales no reciben sus aranceles, las obras sociales no siempre dan el servicio que los chicos necesitan. Muchas promesas y pocas se cumplen. No es algo que venga en esta etapa, sino de varios gobiernos. Es parte de la realidad que nos toca vivir".

 

Raúl Quereilhac sostuvo que es un reclamo que se viene dando desde hace mucho, con un hecho "desagradable que nos convoca a analizar el exabrupto" y que esto "sirve para visibilizar los reclamos que vienen hace largo tiempo".

"No creo que Milei pida disculpas, por el antecedente de cuando estaba en campaña: tampoco lo hizo. No creo que vaya a pasar. Tienen aparatos que responden al tema de medios y comunicaciones, niegan que haya existido. Pero no nos conforma eso", apuntó.

Recordó que con el presidente anterior sucedió algo similar, cuando "hizo mención a que las personas con discapacidad no sabían usar barbijos".

En un video publicado en las redes sociales, este miércoles, Dominique Kantor, vicepresidenta de ASDRA, puso en palabras el repudio de la entidad. "Quiero pedirle al presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo de discapacidad", afirmó. Y seguidamente, agregó: "Nos sentimos ofendidos. Las personas con síndrome de Down no merecemos este trato, no merecemos que nos ofendan y que nos hagan mal, diciendo esas cosas".

El mensaje se da luego de que el libertario avalara en las redes una publicación que buscaba burlarse del mandatario chubutense, al retratarlo en una imagen con los rasgos de una persona con síndrome de Down. El posteo fue cuestionado desde distintos espacios opositores.