Info General

Caso Soledad Maidana

Matías Solano: “Necesitamos que la gente aporte su testimonio para la investigación”

Así lo expresó el abogado de la familia Maidana, quien lleva adelante el caso luego de que, en horas de la madrugada del pasado jueves, un accidente de tránsito terminara con la vida de Soledad. En diálogo con Tiempo FM , Solano solicitó a toda la comunidad de Río Gallegos aportar algún testimonio de cualquier índole.

  • 29/02/2024 • 10:53

El pasado jueves, la ciudad de Río Gallegos amanecía conmocionada debido a un trágico incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo. El mismo fue protagonizado por una Toyota Hilux y un vehículo Volkswagen Bora, donde la camioneta colisionó fuertemente al rodado de menor porte, cobrándose la vida de Soledad Maidana y dejando múltiples lesionados.

A partir de ese momento, la familia de la joven mujer comenzó con un fuerte pedido de justicia y para esto, es que solicitan la colaboración de la comunidad en busca de potenciales testigos para aportar evidencias en la causa.

En este sentido, el abogado que lleva adelante el caso, Matías Solano, dialogó este jueves con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, e indicó al respecto: “Hace horas nomás que estamos trabajando con la familia y junto con la colega, la Dra. Cader, porque es algo muy reciente. Y, por ende, no tenemos todavía acceso a los expedientes de la causa”.

“Algunas cosas las tenemos claras y otras no, sobre las cuales necesitamos avanzar. Es por ello, que hemos realizado un llamado a los vecinos y vecinas de la ciudad para que aporten algún testimonio de cualquier índole. Ya sea mediante cámaras, o que hubiesen estado presentes tanto en el momento del impacto, o posteriormente”, manifestó.

Asimismo, el abogado señaló que “necesitamos que esas personas brinden su testimonio, porque algunas veces creen que lo que hayan visto no es relevante. Pero para nosotros, sí puede cambiar el curso de la causa”.

“Había personas en el vehículo en el cual se encontraba Soledad, con quienes no hemos dialogado aún. En principio, no hemos estado trabajando con ellos de manera profesional”, aclaró.

Solano prosiguió comentando sobre si han tenido algún diálogo con el conductor de la camioneta: “Lo único que sabemos es que esta persona está hospitalizada, es una persona joven. No tenemos detalles en cuanto a su estado de salud”.

“Para aquellas personas que posean y deseen aportar alguna información, se pueden acercar a la Comisaría Segunda de Río Gallegos. O bien, contactarse al celular 2966503505, así como también por medio de mis redes sociales o las de mi colega, la Dra. Cader”, amplió el letrado.

Por otra parte, en las últimas horas, la familia de Soledad Maidana ha solicitado públicamente la colaboración de la comunidad para poder costear todo lo relacionado a la causa judicial. Los datos para ayudar, son los siguientes:

Titular: Luis E. Maidana

Cvu:0000003100172299167509

Alias: JusticiaXSOLEDAD.mp (Cuenta de Mercado Pago)