Lo había anunciado Torres

Salió del gabinete el subsecretario de Energía de Chubut

Eugenio Kramer desempeñaba funciones desde enero. El ahora exfuncionario también estuvo en la misma dependencia durante la gestión de Arcioni. El gobernador Torres había anticipado el lunes cambios en el Gabinete.

  • 13/03/2024 • 19:37
Eugenio Kramer, ex integrante del Gabinete de Torres en Chubut.
Eugenio Kramer, ex integrante del Gabinete de Torres en Chubut.

Este miércoles el subsecretario de Energía de Chubut, Eugenio Kramer, presentó su renuncia alegando motivos personales. Si bien todavía no se oficializó una correlación directa ni tampoco quién asumirá en el cargo, la dimisión del funcionario se produce dos días después de que el gobernador Ignacio Torres anunciara cambios en el gabinete, al argumentar que había una dependencia que no había cumplido los objetivos.

No obstante, fuentes de la gobernación confirmaron a medios chubutenses que efectivamente era Kramer el funcionario a quien se refería el mandatario para hacer cambios, por lo que su renuncia habría sido un movimiento adelantado ante un eventual anuncio por parte del Ejecutivo.

Kramer estuvo al frente de la Subsecretaría de Energía desde enero, cuando el organismo pasó de la estructura del Ministerio de Hidrocarburos a la Secretaría de Infraestructura, por los cambios estipulados en la Ley de Ministerios, que se aprobó en la Legislatura durante las primeras semanas de Torres al frente del Ejecutivo. Kramer también desempeño las mismas funciones durante la administración de Arcioni y se le reconoce por ser uno de los hombres con más conocimientos del sistema del interconectado de la provincia.

En lo que fue su gestión frente al área una de sus prioridades fue la interconexión eléctrica. Kramer sostuvo que "se están haciendo las gestiones necesarias y la interconexión eléctrica es una de las prioridades que este gobierno provincial está llevando adelante".

Además, destacó la creación de un polo de atracción de pensamiento, en relación a las cuestiones vinculadas a lo estructural de la energía, gracias a la Fundación Patagonia Tercer Milenio y al sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia. (Fuente: La Tecla patagónica)