Puerto Madryn

Gustavo Sastre participará en Cumbre de Intendentes en Córdoba

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó su asistencia a la cumbre de intendentes que se llevará a cabo en Córdoba este jueves. En una declaración a la prensa, Sastre expresó su compromiso con el encuentro y destacó la importancia de buscar soluciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos chubutenses.

  • 13/03/2024 • 13:19

*Por corresponsal

"El miércoles estaremos viajando a la ciudad de Córdoba, capital, al encuentro de intendentes que mantendremos por la noche, y el jueves regresando nuevamente a Puerto Madryn. Es un encuentro muy importante con el sector privado, el sector empresario, con un equipo que se ha conformado y que han elegido determinados intendentes de la República Argentina", afirmó Sastre.

El mandatario municipal resaltó la relevancia de este tipo de reuniones para fortalecer el diálogo y la cooperación entre las distintas jurisdicciones del país. En referencia a la cumbre de intendentes celebrada recientemente en Puerto Madryn, Sastre enfatizó su compromiso con la defensa de los intereses de la provincia y la región patagónica.

"Todo lo que sea para sumar y para mejorar la calidad de vida de los chubutenses y defender la causa de los chubutenses, ahí nos va a encontrar", aseguró Sastre. "Creo que el objetivo era ese, y lo que se logró es eso, marcar un posicionamiento patagónico sobre lo que es el cuidado de los recursos, pero por sobre todas las cosas, el respeto que nos merecemos, y que, por supuesto, también respeten lo que nos pertenece a los patagónicos".

Asimismo, Sastre hizo hincapié en la importancia del diálogo y la búsqueda de consensos como herramientas fundamentales para resolver los desafíos que enfrenta el país. "A veces, porque el discurso sea más fuerte no significa que no tenga el mismo tenor de contenido de lo que se quiere expresar. Y yo lo que creo es que en estos momentos a las agresiones hay que responderles con pasividad. Y hay que tratar de buscar ese punto intermedio de diálogo, que es lo que los argentinos nos merecemos", afirmó el intendente.

En cuanto a los temas a tratar en la cumbre, Sastre destacó la importancia de las obras de infraestructura para el desarrollo de Puerto Madryn y otras ciudades de la provincia. "Las obras es una cuestión que nos preocupa a muchísimos intendentes", señaló. "Necesitamos imperiosamente tener este tipo de obras de infraestructura para que los vecinos vivan de la manera que tienen que vivir".

Finalmente, Sastre adelantó que la cumbre también será una oportunidad para avanzar en la consolidación de la Liga de Intendentes, tanto a nivel provincial como nacional. "Seguramente va a avanzar el posicionamiento de esta Liga de Intendentes, en principio provincial, pero seguramente a nivel nacional", concluyó el intendente de Puerto Madryn.