Barrios

Remodelarán “a nuevo” el sector interno de los 100 Departamentos

A lo largo de este año nos hemos hecho eco del reclamo histórico que vecinos de este complejo habitacional llevan adelante hace muchos años. Ya en el mes de abril SPSE reparó algunas pérdidas que registraba en el sistema de distribución de agua. Ahora, el IDUV reparará la plaza interna y algunos de sus espacios comunes.

  • 30/10/2019 • 08:22
Iniciaron las tareas de mejoramiento
Iniciaron las tareas de mejoramiento

El complejo habitacional de los 100 Departamentos está ubicado en el barrio El Puerto, en la cuadra comprendida por las calles Alberdi, Elcano, Córdoba y Av. Néstor Kirchner. A lo largo de los años, las distintas columnas de viviendas han sufrido situaciones disímiles. En algunos de los sectores los vecinos organizados han logrado mantener la condición de los edificios, mientras que en otros casos el deterioro se ha hecho más notorio con el pasar el tiempo. Algo que no han podido solucionar es el mantenimiento de los espacios comunes dentro del complejo, los cuales han mostrado el deterioro del parque recreativo, una galería de gran tamaño que decora la edificación además de frecuentes problemas con las instalaciones externas de agua que generaban durante el invierno grandes ríos de hielo impidiendo incluso la utilización de los estacionamientos internos.

En este sentido, a comienzo de año, un grupo de vecinos inició un fuerte reclamo en vísperas del invierno para lograr soluciones a una serie de pérdidas que registraba la torre de suministro de agua. La solución llegaría a los pocos días por parte de SPSE y de esta manera lograron terminar con algunos inconvenientes que se daban también en el parque central, ya que los mas pequeños realizaban actividades recreativas sobre grandes charcos de barro.

Hoy nuevamente las buenas noticias llegan al barrio, ya que en los últimos días han comenzado las tareas de remodelación del parque interno que se encuentra rodeado por los edificios. El lugar contaba con un pequeño espacio de juegos infantiles además de algunos bancos y una gran galería vidriada que supo decorar uno de los ingresos, todos elementos y espacios que, según ha confirmado a TiempoSur Marcelo Chaile, presidente de la Junta vecinal de El Puerto, serán mejorados y en otros casos remplazados a nuevos para que los vecinos los puedan disfrutar.    

En este caso el referente barrial, confirmó que el compromiso surgió por parte del presidente del Instituto de Urbanismo y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso. Según explicó, sería posible a raíz de que el organismo dependiente del Gobierno provincial posee una de sus oficinas en el edificio que da frente a la Av. Néstor Kirchner.

Chaile contó que recibieron la visita de Pablo Grasso, con quien mantuvieron una reunión donde “participaron no solo la Junta Vecinal del Barrio El Puerto, sino que también autoridades del Club Ferrocarril YCF, el Centro de Jubilados y varios vecinos históricos del barrio y donde pudimos exponer sobre las distintas problemáticas, propusimos recuperar nuestro barrio siendo parte de este trabajo y en conjunto para recuperar algunos lugares”.

En otro tramo de la nota, el vecino se mostró muy entusiasmado con el compromiso asumido por el intendente electo, y destacó que ya se haya comenzado a trabajar en la recuperación de la plaza de los 100 Departamentos. “Hablamos de mejorar la plaza Virgen del Valle y un poco de nuestro patrimonio histórico como barrio”, dijo.