Río Gallegos

Realizaron trabajos de mantenimiento en la Plaza San Martín

La Municipalidad encara por estos días diversas tareas en la Plaza San Martín, con el fin de remodelar y poner en valor ése lugar tradicional para vecinos y vecinas de la ciudad.      

  • 26/08/2020 • 19:43
Trabajos en la Plaza.
Trabajos en la Plaza.

La Directora de Construcciones y Mantenimiento, Natalia Quiroz, comentó que el Proyecto de Remodelación y Puesta en Valor de la Plaza San Martín es una iniciativa del Intendente Pablo Grasso, y se encuentra dentro del plan de trabajo para la ciudad, junto a otras muchas obras que se irán haciendo con el correr del tiempo.

 


Básicamente, lo que se hará es agrandar el espejo de agua actual (que no está funcionando) para que quede como un lago artificial con agua en movimiento, además de la instalación de decks de madera en distintos puntos, la modernización de los bancos y la generación de espacios para que grupos de personas puedan compartir un momento.

 


Quiroz destacó el trabajo conjunto con la Dirección de Espacios Verdes y puso énfasis en la idea de generar una plaza que sea moderna y atractiva tanto para los riogalleguenses como para todos aquellos que visiten la ciudad, que sea un punto de encuentro cálido y de esparcimiento.
Combinando modernidad con tradición, el lago artificial homenajea a esa Plaza San Martín que conocieron los antiguos pobladores, a la vez que mediante la restauración de los monumentos, se hace honor, entre otros, al pueblo Tehuelche.