Salud

“Se distribuyeron insumos para fortalecer a los hospitales y al sistema de salud”

El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré se refirió al fortalecimiento del Sistema Sanitario Provincial a través de la adquisición de elementos y equipamiento para los hospitales de la provincia, como así también de la incorporación de personal en los mismos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Suárez Moré destacó las acciones que llevan adelante desde el Gobierno Provincial a través de la Cartera Sanitaria desde que se manifestó la pandemia de COVID – 19 en el país y particularmente en Santa Cruz. “Hoy queremos contarle a la comunidad para que conozca las cuestiones que se gestionaron durante todo este tiempo, algunos datos y números que parecen fríos pero a la vez son importantes para que sepan cómo  nos venimos preparando y la labor que se viene realizando con cada uno de los trabajadores de salud en la provincia de Santa Cruz”, explicó. Asimismo puso de manifiesto que “el Gobierno a través Ministerio de Salud y Ambiente adquirió más de 50 mil camisolines; más de 40 mil envases de 200 ml  de alcohol en gel;  52 respiradores; 90 bombas de infusión; alrededor de 1600 termómetros infrarrojos y de mercurio que son personalizados; 500 oxímetros de pulso”.

 

“Estos elementos e insumos fueron distribuyéndose e incorporándose en cada uno de los hospitales de la provincia en el marco del fortalecimiento de los mismos y del sistema de salud”, remarcó.  

En otra parte del mensaje, el Secretario de Estado de Salud Pública focalizó la atención en el Hospital Regional Río Gallegos, destacando la llegada de profesionales de Buenos Aires a los efectos de colaborar en la Unidad de Terapia Intensiva, como así también de médicos de las distintas localidades de la provincia, quienes están prestando servicio en dicho nosocomio.

 

“Para conocimiento de la comunidad no sólo el HRRG cuenta con la colaboración de profesionales sino que también el sistema de salud ha incorporado alrededor de 200 profesionales en los hospitales de las distintas localidades. Se trata de enfermeros, médicos, y kinesiólogos  que se sumaron a fin de fortalecer el Sistema de Salud desde que comenzó la pandemia hasta el momento”, agregó.

COMENTÁ