Fútbol

Racing Club sigue mirando al sur: cuándo son las pruebas en Río Gallegos

La institución de Avellaneda desembarca en la capital de Santa Cruz para mirar jugadores. Los buenos antecedentes con Tomás "Toto" Avilés y Benicio Romero. Todos los detalles de las pruebas. 

  • 26/03/2024 • 19:43

Santa Cruz se ha convertido en tierra prospera para los "caza talentos" de los clubes de élite del fútbol nacional. El sueño del pibe sumará un nuevo capítulo en Río Gallegos con el desembarco de Racing Club de Avellaneda, institución que cuenta con un referente radicado en nuestra ciudad y que ve con muy buenos ojos a los "pibes del sur". 

El profesor Gerardo Biondi, jefe del área de captación del equipo de Avellaneda, habló con Tiempo Sur y brindó detalles de la llegada a la capital santacruceña.  

"Venimos trabajando hace algunos años con la zona sur del país, por una cuestión de que a Racing, la verdad, tuvo bastante éxito, primero que todo con Toto Avilés, que la verdad que para nosotros fue un descubrimiento bárbaro y hoy demuestra lo que es el chico y no sólo él, sino que también Benicio Romero, el arquero, que hoy se encuentra formando parte del plantel del sub-17 de la selección argentina, que está en Francia por disputar un mundial, así que, principalmente por eso, que hemos tenido éxito en la parte sur del país", explicó. 

Benicio Romero, surgido en Boxing Club, que viste la camiseta de Racing Club de Avellaneda. 

Consultado sobre las características y bondades del jugador de nuestras latitudes, Biondi precisó: "El jugador del sur del país es un jugador de muy buen pie, sabemos que por ahí por cuestiones climáticas el jugador siempre tiene la idiosincrasia de jugar por abajo, de ser bueno técnicamente, entonces creo que le da el perfil con lo que busca el club, vemos que en los últimos años han invertido mucho en el tema de campo de juego, hay muchas canchas de césped sintético y eso permite llevar a cabo de una mejor manera las pruebas y que los chicos se desenvuelvan mejor a la hora de ser evaluados". 

Las pruebas se realizarán el día 5 de abril en instalaciones del Club Boca de Rio Gallegos y serán destinadas a las categorías 2007/08/09/10/11 y desde la institución Académica invitan a jugadores de la región a ser parte.  

"Esperemos contar con la presencia de todos como siempre, la verdad que las veces que fuimos nos han acompañado en gran número, se han comportado muy bien, nos han tratado bárbaro, así que esperemos que esta vez sea de la misma manera. Tenemos grandes expectativas como siempre y ojalá podamos seguir descubriendo algún talento del sur que pueda potenciar nuestras divisiones inferiores", cerró.