Exclusivo de Tiempo FM

Romero, riogalleguense en la Sub 17 de Argentina: "Quiero concretar este viaje a Francia"

El arquero de 15 años, formado en el Atlético Boxing Club, habló este miércoles en Tiempo Deportivo sobre su gran presente deportivo, sus inicios en Río Gallegos y detalló los objetivos que tiene para este 2024. "Me puse en la cabeza que muchos pibes quieren estar en mi lugar y decidí disfrutarlo", dijo. 

  • 13/03/2024 • 20:47

Benicio Romero, en poco tiempo, se ha convertido en referente de cientos de arqueros en Santa Cruz. Nacido en Río Gallegos y formado en el Atlético Boxing Club, Romero protege los tres palos de la séptima de Racing Club y está entrenando con la Sub 17 de la Selección Argentina que dirige Diego Placente (antes tuvo un paso en la Sub 15), de cara a un torneo que se disputará en Francia en algunas semanas y seguramente viajen a competir. 

Con 15 años y lleno de sueños, Romero habló en exclusiva con Tiempo FM, en el programa Tiempo Deportivo, y se mostró muy feliz por su presente. 

"Quizá tengamos la oportunidad de viajar a Francia con la Selección Argentina a un 'Mundialito' para jugar con algunos países en dos semanas. Valoro muchísimo mi esfuerzo, el de mi padre y de las personas que están cerca mio. A veces me doy cuenta que cuando las cosas no andan bien, hay que darle más y más", reflexionó el juvenil riogalleguense.  

Romero llegó a la Academia hace unos años, comenzando en novena. Pero este verano, fue convocado por la reserva para realizar la pretemporada junto a un compañero y expresó que está "muy contento por la oportunidad". 

Actualmente, vive en Avellaneda junto a su padre. Sobre la rutina diaria, contó que "me despierto, voy a entrenar y después al colegio. Luego tengo un tiempo libre para disfrutar". 

En otro tramo de la entrevista, Romero lamentó que en Río Gallegos "dejé mi vida" y empezó de cero en Buenos Aires. "La ayuda de mis compañeros fue muy grande. Fue un momento difícil irme. Me había querido volver a los días. Pero me puse en la cabeza que no se da esta oportunidad todos los días. Me puse en la cabeza que muchos pibes quieren estar en mi lugar y decidí disfrutarlo", detalló.  

Benicio Romero, arquero de Racing, tapando un mano a mano ante Argentinos Juniors.

Sobre su crecimiento deportivo, el arquero vio que "mejoré mucho la técnica y también la voz de mando". "En Río Gallegos antes no le daban tanta bola a los arqueros, pero por suerte se empezó a movilizar. Me ayudó mucho en lo físico y en lo mental el salto". 

Respecto a sus objetivos para este 2024, confesó que "quiero concretar este viaje a Francia si Dios quiere. Sumar entrenamientos con reserva y jugar con mi categoría lo más que pueda. Si surge jugar en otra categoría, intentaré dar siempre lo mejor".

Tiene como referente a Emiliano "Dibu" Martínez, arquero campeón del mundo con la Argentina, pero siempre admiró a Gianluigi Buffon, el histórico portero italiano que jugó hasta el año pasado con casi 45 años: "Siempre me gustó Buffon por la constancia que tiene".

Por último, Romero narró cómo llegó a ser arquero en Boxing. "Yo había empezado -indicó- como zaguero central. En un partido con Ferro, faltó el arquero y Rodrigo Mata, que estaba de técnico, me preguntó si quería ir al arco. Atajé un penal y un montón. Ahí me di cuenta que había encontrado lo que me gustaba. Tenía 10 años en ese momento".