Trabajó en Rio Gallegos

Puesta en función del nuevo Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal

El Inspector General licenciado Juan Eduardo Velarde asumió la conducción institucional en el Salón Pablo Ramella del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

  • 06/10/2023 • 19:45

El Inspector General licenciado Juan Eduardo Velarde asumió como Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en una ceremonia de jura y asunción que tuvo lugar en el Salón Pablo Ramella del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El acto formal fue encabezado por el ministro Martín Soria, acompañado por el Secretario de Justicia, Juan Martín Mena y el Escribano General del Gobierno de la Nación, Carlos Víctor Gaitán.

Asimismo, se hicieron presentes la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós; el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General Juan Carlos Hernández; su par del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses; el Prefecto Nacional Naval, Mario Rubén Farinón, la Subdirectora Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Valeria Endrek, junto a las autoridades del SPF.

 

Licenciado en Seguridad Ciudadana por la Universidad de Lanús, y con más de 30 años de carrera, Velarde se desempeñó hasta la fecha como Director General de Régimen Correccional, tras una larga trayectoria que incluyó funciones en establecimientos de Ezeiza, Marcos Paz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, General Roca, Formosa, Salta, Chaco y Río Gallegos.

Además, prestó servicio en la Escuela de Suboficiales “Subdirector Nacional Juan Carlos García Basalo” y en la Dirección Principal de Trato y Tratamiento.

En este sentido, el ministro Soria señaló que la designación del nuevo Director Nacional es un reconocimiento a su recorrido institucional y, al mismo tiempo, a las autoridades que gestionaron tan delicada e imprescindible tarea durante los últimos años.

Por su parte, Velarde agradeció a las autoridades ministeriales y manifestó su orgullo ante la posibilidad de encabezar el Servicio Penitenciario Federal, poniendo fin a 16 años sin un Director Nacional de carrera, y en vísperas de dos hechos relevantes como el 90° aniversario del SPF y el 40° aniversario del retorno a la democracia.

 

“Esta designación no solo marca un hito en mi carrera personal, sino que también implica un reconocimiento al trabajo silencioso, profesional y eficiente que se llevó adelante en esta gestión”, coincidió.

Finalmente, el flamante Director Nacional destacó que, con la colaboración de su equipo de conducción, alcanzarán “un sistema penitenciario más justo y humano para el bienestar de nuestra sociedad, y de quienes han sido confiados a nuestra custodia”.