Por prevención

Provincia pidió a Carambia que suspenda la Fiesta de la Estepa Patagónica

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz notificó al Municipio de Las Heras que “a fin de preservar la salud de la población en general, se solicita tenga a bien adherir a las medidas disponiendo la suspensión” de la Fiesta de La Estepa Patagónica.

El texto enviado desde Fiscalía de Estado y entregado en el municipio hace instantes
COMPARTÍ ESTA NOTA

En relación a la decisión del intendente de Las Heras de no suspender la Fiesta de La Estepa, y en virtud de las recomendaciones de la OMS y el Estado Nacional, desde la provincia se le comunicó al Municipio la importancia de que la “situación se advierte como altamente riesgosa en virtud de la situación de pandemia declarada, y a fin de preservar la salud de la población en general, se solicita tenga a bien adherir a las medidas disponiendo la suspensión de la referida fiesta popular”.

Compartimos el texto enviado desde Fiscalía de Estado y entregado en el municipio hace instantes. Luego de varios intentos de notificar personalmente al jefe comunal sin resultados, se entregó la nota en el municipio lo cual consta en exposición policial dado que no había nadie en la institución y el intendente no estaba presente.

“Tengo el agrado de dirigirme a Usted a efectos de informar que en virtud de la declaración pandemia global del brote de coronavirus COVID-19 efectuada por la OMS, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz ha suspendido todas las actividades masivas previstas, en consonancia con lo establecido por la citada la Organización Mundial de la Salud y autoridades nacionales en cumplimiento asimismo de las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

En tal sentido, el gobierno provincial ha suspendido preventivamente la realización de actos públicos masivos y fiestas populares de gran concurrencia en el ámbito de su competencia, instando a los municipios a adoptar las mismas medidas.

Conforme lo expresado y teniendo presente la proximidad de la celebración de la IV Fiesta Nacional de la Estepa Patagónica en la localidad de Las Heras, en la cual se prevé la conglomeración de una gran cantidad de público, situación que advierte como altamente riesgosa en virtud de la situación de pandemia declarada, y a fin de preservar la salud de la población en general, se solicita tenga a bien adherir a las medidas disponiendo la suspensión de la referida fiesta popular”.