Pandemia

Provincia, Municipio y privados planean la salida de la cuarentena

De manera gradual, los estamentos comenzaron a reunirse para la segunda etapa del aislamiento. El objetivo es comenzar a activar de manera paulatina la economía.

  • 04/04/2020 • 19:15
Reunión en el Municipio.
Reunión en el Municipio.

En horas de la tarde de hoy se llevó adelante en el Municipio una reunión entre el Gobierno Provincial, el Municipio y el sector privado, donde se comenzó a delinear la salida gradual de la cuarentena. Desde el Gobierno Nacional confirmaron que de manera paulatina comenzarán desde el próximo 13 de abril con la finalización del aislamiento social. La reunión fue encabezada por el intendente Grasso, el Diputado por Pueblo Eloy Echazu, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, la Secretaria de Gobierno Celina Mansilla , el Secretario de Hacienda, Diego Robles junto a la Ministra de la Producción, Comercio e Industria Silvina Córdoba y la Secretaria de Comercio Karina Raynoldi por el sector público municipal y provincial.
Por el sector privado participó la Federación Económica de Santa Cruz a través de Guillermo Polke y la Cámara de Comercio, industria y Afines de Río Gallegos a través de Carolina Neil.

 

Al término de un primer encuentro de trabajo en el municipio local el Secretario de Hacienda Diego Robles explicó que "Estamos trabajando junto al Ministerio de la Producción de la Provincia, la Federación Económica de Santa Cruz y la Cámara de Comercio Industria y afines de Río Gallegos.

 


Pensamos entre todos como transitar la salida del aislamiento y activar de a poco la economía de las pymes. Tenemos que cuidarnos, seguir haciendo prevención e ir resolviendo las contingencias que nos vamos encontrando. Queremos hallar los mecanismos para ayudar a todos pero sin perder de vista la salud individual y colectiva".
Sostuvo que este camino del diálogo en los momentos que son tan complicados es el único posible y el intendente Grasso y toda nuestra gestión así lo entiende finalizó.