Santa Cruz

Presentaron línea de financiamiento para PyMEs mineras no metalíferas

Representantes del área de Comercio y Minería dependientes del Ministerio de la Producción de Santa Cruz, participaron de la presentación de una nueva línea de financiamiento destinada a PyMEs mineras no metalíferas, por parte de autoridades de la Secretaría de Mineria de la Nación

Presentaron línea de financiamiento para PyMEs mineras no metalíferas
COMPARTÍ ESTA NOTA

A mediados de Agosto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de financiamiento del Banco Nación para capital de trabajo destinada a PyMEs mineras no metalíferas, que tendrá una tasa subsidiada del 18%, por un monto total de 700 millones de pesos.

Las MiPyMEs que pueden acceder a esta línea son aquellas productoras de rocas, cales y minerales para la construcción, minerales industriales, rocas de aplicación (ornamentales, revestimientos, etc.) y agrominerales. 

Las condiciones de la línea se realizará de consulta directa en sucursales del Banco Nacion Argentina.

Para avanzar en su implementación, el gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Minería, mantuvo un encuentro con autoridades nacionales. 

En el que participaron la directora provincial de Comercio, María Eugenia Fernández Clark; la subsecretaria de Geología de Santa Cruz, Mercedes Argüello; y la directora nacional de Promoción Minera de la Nación, Eugenia Verges.


COMENTARIOS