Transporte

Preocupación en el Municipio y Uta por la situación económica

Hubo una reunión entre el Intendente y el titular de UTA. Además del transporte, se analizó la situación financiera de la Comuna.  

  • 17/04/2020 • 19:20

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso y el diputado Eloy Echazú se reunieron esta tarde con el titular de UTA, Rubén Aguilera. Analizaron la situación del transporte urbano y la cuestión económica.  En este sentido el Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor se refirió al encuentro diciendo “hacemos una evaluación positiva de la reunión porque pudimos plantear nuestra preocupación por la situación del transporte, pero a su vez pudimos acordar generar un espacio de diálogo más fluido y así ir resolviendo los problemas que día a día genera esta pandemia en nuestro sector”

 

Aclaró que además de la cuestión sanitaria y de seguridad e higiene de los trabajadores, le preocupa la cuestión salarial entendiendo la caída de la recaudación tanto municipal como de la empresa.

El intendente Grasso remarcó que “somos conscientes de la situación, también nos preocupa la salud de los usuarios, los trabajadores y también las arcas de la municipalidad que han sufrido y sufren una gran baja en la recaudación. Esta crisis mundial, una pandemia de estas características nos pone en una situación muy delicada no solo en este aspecto sino general de la ciudad.

 

Reafirmó que “volvemos a decir que la salud comunitaria se construye con la salud colectiva, y la suma de las acciones y medidas que tomamos todos los días, solo tienen por objeto el bienestar general. Abrimos los canales de diálogo con todos los sectores, en este caso el sindical del transporte y acordamos seguir manteniendo la fluidez en la comunicación para resolver en la medida de lo posible los problemas que puedan ir surgiendo”.