Santa Cruz

Por un video compartido en las redes, debió renunciar un funcionario municipal

Adolescentes viralizaron un video en donde el Director de Cultura se presenta a un evento de rap organizado por “jóvenes comunitarios”. Preguntó quién los autorizó, aunque sin saberlo, la actividad tenía el aval del Intendente. Hubo entredichos e insultos. El funcionario decidió dar un paso al costado de “común acuerdo” con el Jefe Comunal.

Captura del video que solo dura un minuto 30 segundos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado 11 por la tarde en la plaza de 28 de Noviembre se realizó un evento de rap destinado a jóvenes y adolecentes y que fue organizado por “jóvenes comunitarios”, que contaba con el permiso  del intendente Fernando Españón y del secretario de Gobierno Juan Carlos Carrivale.

Pero el director de Cultura, Félix Camejo, no había sido informado de la actividad, por lo cual acudió y preguntó quién les había dado autorización ya que también estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Esto provocó entredichos con algunos adolescentes y el funcionario, quien luego llamó a la policía.

Pero un tramo de esta discusión fue filmada por un joven quien lo publicó en su cuenta de la red social Facebook.

“El ‘secretario cultural’ arruinando un encuentro de jóvenes comunitarios, él estaba acompañado por una mujer que prepotentemente quiso agredir a una menor de edad.

Todo lo que sucedió fue porque el encargado de la competencia les pidió (con todo respeto) silencio...”, escribió el joven junto con el video que dura solo un minuto y 30 segundos. Fue compartido más de 130 veces y tuvo sus consecuencias en la pequeña comuna.

Soy de acá, pionero… Soy el director de cultura de 28 de Noviembre”, se alcanza a escuchar que reclama Camejo a los jóvenes.

Al viralizarse el video, provocó que se concrete una reunión entre el Intendente, Secretario de Gobierno y funcionario en cuestión, en donde acordaron que Camejo dé un paso al costado.

“No fue despedido. Hubo un evento juvenil donde hubo gente que no era del ámbito de la juventud y eso generó que el responsable de Cultura fuera a tomar intervención en la situación. Pero no tuvo un correcto accionar acorde a su función, por eso el Intendente en común acuerdo con quien era de Cultura, tomó la decisión de que dé un paso al costado, y el Intendente resolvió que lo mejor era la renuncia, pero no se lo echó”, dijo Carrivale a TiempoSur.

Abundó que “se acordó que era lo mejor” con el objeto de que “no haya mayores inconvenientes y exista el escarnio público, así que se le dio un corte de esa forma”, explicó.

El Secretario de Gobierno precisó que el “error” de Camejo fue “por acción propia para disuadir la situación porque vio gente tomando, cuando es la policía quien debe hacer valer la ley y no lo puede hacer per se un funcionario”. “No tendría que haber ido a increpar, sino avisar a las autoridades. Esa es la vía para solucionarlo”, apuntó.

Señaló que acudió la policía al lugar y el evento se desarrolló con normalidad sin ningún inconveniente.

“Lo atribuyo a la falta de experiencia en  la función pública, por querer ser expedito y querer resolverlo”, opinó.

“BUENOS TÉRMINOS”

“Terminé en buenos términos con el Intendente y el Secretario de Gobierno”, aclaró Camejo a este medio.

Sin embargo, remarcó que nunca fue informado de la actividad. “Me tendrían que haber avisado que se estaba haciendo un espectáculo de cultura. No sabía nada, meentere ahí y pregunté la orden para hacer esto. Un chico se presentó y le dije que hablaba con el director de cultura y que no me falte el respeto”, contó.

El ex Director remarcó que “se filmó y me dejaron mal en Facebook y redes, pero me trataron de la peor manera, sin respeto”.

“Filmaron esa parte donde digo que soy el director de cultura y que tenga más respeto. No me avisaron de la actividad y me estaban pidiendo que me vaya”, argumentó.

Por ello recalcó que dio un paso al costado “para no tener más problemas” y subrayó que el evento “fue a mis espaldas”. “Que hagan lo mejor que puedan  con el que venga”, vertió.