Santa Cruz

Piden extremar precauciones a la hora de salir a la ruta

Diego Farías, titular de Protección Civil, brindó datos acerca de lo que se debe tener en cuenta en caso de emprender viaje dentro de la provincia. Las inclemencias climáticas como principal obstáculo.

  • 01/07/2022 • 19:26

Con la llegad de las temperaturas heladas, las nevadas y la escarcha, salir a la ruta se convierte en un tema de cuidado. Son varias las precauciones que hay que tomar a la hora de emprender viaje por Santa Cruz, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas típicas de la temporada. El programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó al titular de Protección Civil, Diego Farías, quien pidió a la comunidad que se recomienda cumplir con normativas de seguridad vial, utilizar cadenas en caso de ser necesario y estar atentos a la situación del clima. “El tiempo no es igual en todo el trayecto de una localidad a la otra. Hay nevadas por franja, entonces desde Seguridad Vial se instruyó que se debe portar cadenas para seguir transitando por la ruta”, enfatizó.

 

Sostuvo que se deben llevar cuestiones básicas como elementos de abrigo. No solamente una campera, sino mantas, frazadas o bolsas de dormir. En caso de algún inconveniente, es la forma de estar más seguro.

“No confiemos en la modernidad del vehículo, tal vez tengamos que tenerlo en marcha por varias horas en algún tipo de auxilio. No es exagerado esto, hay que tener muchos recaudos”, solicitó Farías.