Tierra del Fuego

Imágenes de la tragedia: identificaron a las víctimas y se conoció el motivo del incidente

La aeronave de la empresa FlyingArgentina era parte de la división Fliyng Med dedicada a vuelos sanitarios; un Lear 35A LV-BPA con dos pilotos, médico y enfermero cuyos decesos fueron confirmados hace instantes.

Actualidad TDF.
Actualidad TDF.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se conocieron las primeras imágenes de cómo quedó el avión que se estrelló por supuestos problemas técnicos al momento de despegar del aeropuerto de Río Grande. La aeronave quedó completamente destruida y cobró la vida de sus cuatro ocupantes; entre ellos el piloto comercial Claudio Canelo, Héctor Vittore el copiloto, el doctor Diego Ciolfi (medico pediatra quien se desempeñara como director del Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia) y Denis Torres García la enfermera.

Todos eran oriundos de Buenos Aires donde tiene su base la empresa Flying Argentina en el aeropuerto de San Fernando.

La aeronave había realizado un traslado de un paciente desde Comodoro Rivadavia a Río Grande y al volver sufrió este siniestro en la maniobra de despegue, durante la cual se le habría “plantado” el motor izquierdo lo que desestabilizó la operación.

Desde Tierra del Fuego, Daniel Garay de Radio Nacional, indicó al programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5 que una familia se bajó en Río Grande debido a la atención médica, por lo que se descartó que ellos tambien estuvieran involucrados. Sostuvo que hay una comunidad conmocionada y que el aeropuerto está inoperable por el accidente. 

 

Ahora hay un protocolo que da intervencion a la Junta de Aviacion de Accidentes Aéreos junto a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para llevar adelante las pericias accidentologicas que determine las causas del desastre, por lo que en las próximas horas llegarán los peritos desde Buenos Aires. (Actualidad TDF)

 

COMENTÁ