Santa Cruz

Pablo Grasso fortaleció el lazo con zona norte

El candidato a gobernador cerró la semana en las ciudades del flanco norteño de Santa Cruz. El objetivo cumplido: hacer crecer la imagen y reunir la militancia.

  • 21/07/2023 • 08:46
Pablo Grasso fortaleció el lazo con zona norte
Pablo Grasso fortaleció el lazo con zona norte

Pablo Grasso cierra la semana en constantes recorridas por zona norte. El candidato a gobernador, desde el fin de semana pasado, viaja junto a su compañero de fórmula,Javier Castro, reuniéndose en las localidades de esa parte del territorio.

El objetivo es claro:  ampliar el rango de llegada que tiene su imagen y seguir fortaleciendo a Construyamos Juntos, el espacio que inició en la capital riogalleguense y que ahora creció en el interior provincial. Las recorridas se hicieron junto a su equipo de trabajo y gran parte de quienes integran su boleta. En cada comuna que visitaron, hubo presentación de diputados por pueblo, reuniéndose estos referentes locales con su gente, su militancia y sus vecinos.

El candidato a gobernador continuará, según informaron a este medio, la gira por zona centro buscando llegar a las ciudades de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores.

El tramo final de la campaña y el cierre sería en Río Gallegos, donde se buscará mostrar el músculo de la militancia y, además, reunir a todos los referentes santacruceños en un solo acto que pretende ser masivo en la previa del 13 de agosto. Se espera su presencia, tambièn, en la Cuenca Carbonífera en la Fiesta Provincial de la Nieve.

Sin descuidar Gallegos

Con este panorama, la estrategia de Grasso es seguir profundizando la relación con el flanco norte, teniendo en cuenta que geográficamente es el epicentro más alejado de su caballito de batalla: Río Gallegos. En la capital santacruceña, las agrupaciones que responden al intendente siguen demostrando la gestión y llevándola en el puerta a puerta y el cara cara, entendiendo que lo realizado en el municipio tiene que ser la plataforma base para dar el salto cuantitativo en los votos.

De esta manera, se apunta a captar al vecino no politizado y al desencantado, que quedó conforme con lo logrado a través de las obras estructurales de la ciudad. Consideran, puertas adentro del espacio, -y a regañadientes en la oposición- que la batalla electoral está perdida con Grasso en Río Gallegos, por lo que han optado por la estrategia de maximizar la cantidad de sublemas a diputados por pueblo en cada comuna donde el dirigente de Construyamos Juntos no juegue de local. En esa línea, los alfiles siguen llevando el mensaje de Grasso y optimizando la imagen de él en la jurisdicción que dirige, mirando siempre a las zonas alejadas y buscando federalizar no solo el discurso, sino también la política afianzada en los barrios como plan de gestión, en caso de llegar a ser gobierno.

En zona norte

Grasso y Castro caminaron por Las Heras y lograron una gran recepción de la ciudadanía. Acompañados por candidatos, candidatas y referentes locales, visitaron a vecinos del Barrio Güemes. También se reunieron con clubes, asociaciones y organizaciones vecinales.

En el marco de la agenda que llevan adelante en el interior provincial, tuvieron la oportunidad de dialogar cara a cara con la gente de Las Heras, escuchar las inquietudes y presentar los proyectos que tienen para todo el norte santacruceño.

La recepción de los vecinos fue la esperada. Incluso algunos, espontáneamente, invitaron a los candidatos a ingresar a sus domicilios.

Estos encuentros fueron organizados por el candidato José Bilbao y la candidata Florencia Bórquez, y contaron con la presencia de Mauro Casarini y distintos referentes políticos locales.

El acompañamiento local

“Acá se milita por convicción”, dijo el candidato a diputado por pueblo de Las Heras, José Bilbao, al dirigirse a los presentes. Buscando ser breve para poder escuchar a sus compañeros, el dirigente hizo referencia a la pertenencia política y a las convicciones. También agradeció a Pablo Grasso y a Javier Castro, por darle la oportunidad de ser parte de un gran equipo.

A su turno, la candidata a diputada por pueblo, Florencia Bórquez, destacó sentirse “plenamente feliz de acompañar a nuestro futuro gobernador de la provincia, Pablo Grasso” y afirmó que “no vamos a hablar de propuestas, porque las propuestas ya las hizo Pablo en la ciudad de Río Gallegos. Y todo eso se va a reivindicar en la provincia, después del 13 de agosto”.

También manifestó: “Quiero agradecerle a Pablo por darme esta oportunidad de participar porque para nosotras, las mujeres trans, es difícil conseguir estos espacios. Entonces, está más que claro que Pablo Grasso da igualdad de oportunidades y yo puedo ocupar el espacio que ocupa cualquier compañero y compañera en esta provincia”.