Karting

Oliver Osses, perseverancia y talento al volante 

Asoma en el horizonte, otro talento producto del semillero del karting local. Se trata de Oliver Osses, quien se subió a lo más alto del podio en la Categoría Escuela, el pasado fin de semana. TiempoSur dialogó con el joven piloto acerca de sus inicios, presente y sueños.

  • 11/03/2024 • 12:17

"Oli" -como lo conocen en el Malvinas Argentinas-, acompañado de amigos y sus familiares, lucha contra el viento para que no se le caiga su trofeo: el primero del primer puesto que, muy prolijo, acomodó sobre su karting para la foto de TiempoSur. Todo es alegría, emoción y nervios. Cosas que cuando sube a su auto, quedan muy atrás. 

El pasado fin de semana, el Calendario 2024 tuvo su primer capítulo y luego de tanta espera, perseverancia, lágrimas de enojos y de alegrías, llego el tan ansiado primer puesto. El primero de muchos, seguramente, y ese no bajar los brazos cuando los resultados no se daban, hablan de esa madurez y personalidad que debe tener un deportista. 

El joven, de apenas diez años, nos cuenta los detalles de su fin de semana soñado: "Fue una carrera en la que me sentí feliz, en donde peleaba conmigo mismo, ya que tenía que ir mejorando con un motor que todavía no había probado. La verdad, una nueva categoría hermosa que armamos los chicos gracias a los padres, que siempre hacen el aguante". 

Este año, la organización accedió al pedido de cambio de motores. Se dejaron los tradicionales stihl, y de cero, se corrió con motores Lusqtoff, y así lo explica Oliver: "Fue una final bastante peleada. El cambio fue de un motor que era un Stihl a este motor a un Lusqtoff, fue muy bueno para nosotros. Fue mi primera vez ganando en los tres años que llevo corriendo, en los tres campeonatos. El motivo por el cual yo no había alzado una copa de primer puesto era, también, porque en la categoría anterior había una desigualdad grande del motor. Bastante grande". 

Durante el 2023, el Automóvil Club de Río Gallegos retomó el trabajo con el semillero del karting local con muchos alumnos inscriptos. Osses nos cuenta cómo nace su pasión por los fierros: "Me enamoré del karting por Seba Luján, un piloto que corría antes también. Yo iba con mi papá a verlo y de ahí me empezó a gustar el karting. Un día fui a los boxes, me subí a uno, y ahí empezó mi amor por el karting y el automovilismo". 

El joven piloto de Río Gallegos cierra su diálogo con TiempoSur con una reflexión que -a sus diez años- cobra aún mayor notoriedad, ya que lleva un mensaje importante para todos los deportistas: "Pese a que no se daban los resultados, nunca bajé los brazos. Nunca salí de un campeonato, nunca me rendí, nunca me fui. Siempre estuve corriendo y yo sabía que se me iba a dar algún día. Y la tengo ahora, mi primera copa de un primer puesto". 

Cuando miramos a pilotos con renombre nacional como Sebastián Gómez, Thiago Martínez y tantos que fueron protagonistas en las principales categorías del país, hay que pensar que todos iniciaron, como Oliver, en el kartodromo "Islas Malvinas" de nuestra ciudad. El camino es largo, pero "Oli" aprende día a día el valor e importancia de la perseverancia, el esfuerzo y la pasión por los fierros. Hay futuro en el automovilismo de nuestra provincia.