Santa Cruz

Nueva jornada de “Mateada virtual” para cooperativas y mutuales

Dando continuidad a las jornadas de intercambio y capacitación, la Subsecretaría de Cooperativas, Mutuales y Economía Social concretó un nuevo encuentro virtual destinado a asociativistas y emprendedores de todo el territorio provincial.

Nueva jornada de “Mateada virtual” para cooperativas y mutuales
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta oportunidad durante la tarde del jueves, la presidenta de la Asociación Mutual Docente (AMD) de Córdoba Celia Serrone; y la gerenta Mónica Brunetti; mantuvieron un intercambio con los participantes del encuentro acerca del modelo mutualista, reglamentos y experiencias. Del encuentro participaron mutualistas del sector petrolero, minería, trabajadores de la educación e interesados en la temática de distintos puntos del territorio santacruceño. Desde la cartera de Desarrollo Social participaron el subsecretario de Cooperativas y Mutuales Gustavo Vozzi; y lxs directorxs Provinciales, Alicia Cabral y Federico Perfare.

Al respecto, Gustavo Vozzi destacó la importancia de contar con este tipo de iniciativas, que acercan a los mutualistas santacruceños  a distintas experiencias de mutuales de todo el país; brindando información acerca de la historia y conformación de las mismas, y cómo esos modelos exitosos sirven para conocer las grandes posibilidades y potencial del sector en nuestra provincia. Asimismo destacó que la AMD es un ejemplo valioso, ya que abarca distintas actividades, entre ellas el sector de viviendas, habiendo entregado 350 unidades habitacionales durante el último periodo.

“Esta mutual cuenta con cien años de historia y quince mil afiliados. Los mutualistas santacruceños se mostraron muy interesados en la organización, así como también conocer los principios y valores por los que se rige la Mutual Docente de Córdoba. También quisieron conocer la forma en la cual pueden ampliar la oferta de servicio; y este encuentro propició la posibilidad de la firma de convenios y fortalecer una red en nuestra provincia”, detalló el Subsecretario.

Por su parte, uno de los participantes manifestó: “Hoy  tuve la posibilidad de compartir y escuchar una experiencia única, de una de las mutuales con más experiencia en el territorio argentino. Y  saber  que en el campo mutualista es todo posible en pos del bienestar social solo es cuestión de proyectar y saber cuál es el camino  a transitar”.

Concluyendo, el funcionario resaltó el interés de los participantes, así como también el trabajo del equipo que compone la Subsecretaría que encabeza, lo que permite continuar con estas propuestas, las que tendrán continuidad acercando modelos asociativos exitosos de distintos puntos del país, los que sirven de estímulo al sector en nuestra provincia.