Llegó con PCR negativo

Nicolás Trotta aislado en Santa Cruz por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID

El Ministro de Educación de la Nación había llegado a Río Gallegos para inaugurar las obras de ampliación del Industrial N°6, y luego continuar con una serie de actividades de agenda. Comunicó que seguirá todo de manera remota.

  • 03/08/2021 • 11:05
Nicolás Trotta junto a Alicia Kirchner, en su visita en enero pasado (Foto archivo).
Nicolás Trotta junto a Alicia Kirchner, en su visita en enero pasado (Foto archivo).

En la jornada de ayer el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó a Río Gallegos para inaugurar en el día de hoy las obras en la Escuela Industrial N°6 “X Brigada Aérea”, para hacer lo propio de manera remota en Caleta Olivia, con la ampliación de la Escuela Industrial N°1 “General Enrique Mosconi”.

Para hoy, el funcionario tenía previsto diversas actividades de agenda en la ciudad capital, referidas al Programa Acompañar – Plan de Lectura, visita a establecimientos, como así también actos y firma de convenio con el Gobierno Provincial.

Finalmente, esta mañana Trotta informó que no podrá estará presente, ya que es contacto estrecho de una persona con Coronavirus.

“Llegué ayer por la tarde a la provincia de Santa Cruz por actividades en agenda con un PCR negativo. No obstante, por la noche me informaron que soy contacto estrecho de una persona con Covid-19”, expresó a través de las redes sociales.

Asimismo, marcó que estará en aislamiento preventivo “hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente y me realizaré el hisopado correspondiente”, y seguirá las actividades previstas de manera remota.

Por otra parte, desde el Ejecutivo Provincial señalaron que en lugar del Ministro asistirá a los distintos eventos el director ejecutivo de INET, Diego Golombek.