Medio Ambiente

Mugre y más mugre: así se encuentran los espacios verdes fuera de Río Gallegos

TiempoSur recorrió diversos sectores que se encuentran fuera del ejido urbano de la capital, y pudo observar la gran cantidad de residuos que vecinos y vecinas desaprensivos dejan en esos lugares.

  • 26/03/2024 • 13:00

Ante la suba de las temperaturas y el buen clima, numerosas familias se suben a sus vehículos y emprenden camino a diversos sectores del campo con los que cuenta Río Gallegos, entre ellos Güer Aike, Punta Loyola y Palermo Aike.

El problema está luego de que se disfrutó el día, ya que muchos de los vecinos y vecinas que disfrutan del agua y el aire libre, no se llevan los propios residuos que han generado durante su paso por el entorno natural.

TiempoSur se acercó a los lugares y pudo observar como muchísima basura y mugre queda alojada en el río, así como también en los árboles y el suelo de la zona.

¿Qué podés encontrar? Latas de cerveza, botellas de plástico, envoltorios de alimento y hasta pañales usados.

Si bien se está haciendo un arduo trabajo desde los entes públicos provinciales y municipales, para concientizar sobre el cuidado del medioambiente y la recolección de residuos, aún quedan muchas personas que no entienden que, si entre todos no se trabaja, poco éxito habrá para salvar al planeta.