Visita del Ministro de Turismo

Matías Lammens se llevará como tarea el pedido de “salir de la penitencia”

Ayer, el Secretario de Turismo de El Calafate indicó que será uno de los planteos que le harán hoy a Matías Lammens, referido al costo de los pasajes aéreos que son hasta un 500% más caros que los que vienen a Río Gallegos. El funcionario nacional, que ayer también visitó El Chaltén, se reunirá hoy con la gobernadora Alicia Kirchner.

El Ministro recorriendo El Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, llegó ayer a El Calafate, localidad en la que hoy se entrevistará con la gobernadora Alicia Kirchner, para charlar de la importancia del turismo en nuestra provincia y los desafíos a futuro.

Ayer, Lammens fue recibido en el aeropuerto por autoridades del Gobierno de la Provincia, las ministras Silvina Córdoba (Producción) y Bárbara Weinzetell (Desarrollo Social). También estuvo el intendente Javier Belloni, el secretario de Turismo municipal, Oscar Souto, y el gerente del Ente Mixto Oscar Gómez, entre otros.

Durante dos jornadas el ministro Lammens desarrollará una intensa agenda que incluirá reuniones en una estancia turística cercana a El Calafate, navegación lacustre, visita a El Chaltén, a los glaciares Moreno y Spegazzini, entre otras.

Ayer, mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio de El Chaltén. En el transcurso de la misma destacaron las características de los distintos emprendimientos empresariales del lugar. Por su parte, Lammens se interiorizó acerca de las necesidades del sector. También hablaron de las perspectivas de crecimiento poblacional del lugar, como así también de las expectativas laborales para quienes viven en la localidad.

Pasajes más caros- Por su parte, entrevistado en Tiempo FM, el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, indicó que hoy cuando se reúnan con el Ministro de Turismo le plantearán varios temas.

Ayer “se tocaron temas como estadísticas, ocupación, necesidades, un poquito de deportes también”, comentó al tiempo que dijo que le pedirán que “salgamos de la penitencia” en la que se puso a la localidad por el Gobierno nacional anterior.

“Voy a agradecerle mucho que nos haya visitado después de cuatro años de ausencia absoluta de un Ministro de Turismo en la localidad”, expresó.

Respecto de la “penitencia” a la que hacía referencia, el titular del área de Turismo de El Calafate indicó que los vuelos están un 500% más caros que por ejemplo Río Gallegos o 400% más caros que Ushuaia.     

“No tienen ninguna razón de ser, los kilómetros son los mismos, simplemente que nos quiten la penitencia, nada más que eso pedimos”, afirmó, ya que “significa mucho para nosotros”, “simplemente cubrir la demanda que generamos y a una tarifa razonable”. 


COMENTARIOS