Uno de ellos en El Calafate

Un jeque árabe anunció la construcción de tres hoteles cinco estrellas

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo, Matías Lammens, mantuvieron una reunión con el dueño del Four Seasons en la Argentina, el dubaití Alí Albwardy, quien prometió una inversión de US$100 millones para la construcción de tres hoteles nuevos en el país. Uno estará en Santa Cruz.

  • 21/02/2020 • 07:51
Alberto Fernández junto al Jeque.
Alberto Fernández junto al Jeque.

Albwardy, originario de Dubai, preside Albwardy Investment LLC, una empresa fundada a mediados de los años ‘70 que, según su web oficial, factura anualmente más de US$1000 millones. En la Argentina, Albwardy ya es dueño del Meliá Iguazú Resort & Spa y del Four Seasons de Buenos Aires, y el plan de expansión en el país apunta ahora a construir tres hoteles más: Dos en la provincia de Misiones y otro en Santa Cruz, aparentemente en la localidad de El Calafate.

Si bien no se confirmó a qué cadenas corresponderán los nuevos emprendimientos, cabe aclarar que además de Four Seasons y Meliá, el grupo también tiene en su cartera las marcas Hyatt y Desert Palm en distintas partes del mundo, sobre todo en el continente africano.

"En este contexto difícil que vive la Argentina, donde nos es imperioso conseguir dólares, estamos convencidos de que el turismo va a cumplir un rol fundamental en el desarrollo económico de los próximos años", dijo el ministro Lammens después del encuentro.