Barrio 2 de Abril

Martín Aburto: "Vamos a seguir trabajando hasta que se cumplan todos los objetivos"

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio 2 de Abril se refirió a diversas problemáticas del sector como ser el asfalto, obras públicas, la proliferación canina, y la construcción de la Plaza Crucero General Belgrano.

  • 04/04/2024 • 09:04

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio 2 de Abril, Martín Aburto, fue entrevistado por La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, acerca de las distintas problemáticas de esa zona urbana así como también sobre las obras públicas, entre otros temas en agenda.

Al respecto, sostuvo: "Nos sumamos a las distintas actividades que se realizaron el fin de semana por la Gesta de Malvinas. En el barrio hicimos un mural alusivo, un monumento, una plaza que le rinde homenaje a las mujeres de Malvinas. El año pasado colocamos un cartel sobre la avenida, en conmemoración al hundimiento del Crucero General Belgrano".

"Hubo un reclamo muy grande que viene de hace tiempo, a través de notas solicitamos la construcción de la Plaza Crucero General Belgrano. Por el momento y por la situación económica, no creo que se pueda llevar adelante un proyecto tan grande como la construcción de la misma", añadió.

"Nos reunimos con el intendente Grasso, asumió el compromiso de avanzar con algunas obras. Hoy el contexto es muy difícil y sabemos que hay varias que están paradas y, seguramente, se lleven adelante. Se pudo avanzar con la forestación de la avenida -que veníamos pidiendo hace tiempo- y se trabajó en distintas arterias de nuestro barrio con el asfalto", deslizó el vecino, sobre las obras paralizadas en el barrio.

"También se volvió a colocar el cartel de homenaje a los Héroes Tripulantes del Crucero ARA General Belgrano, que se encontraba al inicio de la avenida que lleva ese nombre, ya que el barrio 2 de Abril fue uno de los protagonistas de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Gesta Malvinas", amplió Aburto.

En otra línea y respecto a otros reclamos como la proliferación canina y el asfalto, puntualizó: "Tenemos tres tramos de calles que están sin asfalto. Estamos teniendo respuesta del Municipio con relleno y máquinas. Entendemos que hay otras prioridades que atender, como el San Benito. Cada tres o cuatro semanas se hace un repaso en esas calles".

"Nos afecta muchísimo, hay gente que utiliza la pista de atletismo para hacer ejercicio y usar la bicicleta. Nos toca más la lucha con la falta de responsabilidad, muchos de los perros tienen dueños, queremos que los vecinos sean responsables con sus mascotas. Estamos viendo qué acciones se pueden llevar adelante para que los vecinos caminen por las calles del barrio", explicó Aburto sobre la superpoblación canina.

"Vamos a seguir trabajando hasta que se cumplan todos los objetivos que nos propusimos al comenzar a trabajar como vecinos autoconvocados", culminó.